Muere por “surfear” en techo de un tren
Zackery Nazario, de tan sólo 15 años de edad, muere por “surfear” en techo de un tren de Nueva York
El joven de nombre Zackery Nazario se golpeó la cabeza contra una parte de la estructura alrededor de las 6:45 de la tarde, según la policía de la ciudad. Zackery cayó debajo del tren y fue declarado muerto en la escena.
Un niño de tan sólo 15 años murió mientras ‘surfea-ba’ en el techo de un vagón de la línea J del Metro de la ciudad de Nueva York. El terrible suceso, del cual la ciudadanía no se ha recuperado, ocurrió cuando el tren cruzaba el puente de Williamsburg. El joven de nombre Zackery Nazario se golpeó la cabeza contra una parte de la estructura alrededor de las 6:45 pm, según la policía de la ciudad. Zackery cayó debajo del tren y fue declarado muerto en la escena.
Las fuentes dijeron que la novia de Zackery, quien iba con él, comenzó a subirse al techo del tren detrás del joven, fue entonces cuando él volteó cabeza para mirarla cuando golpeó la viga de metal.
La MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte) detuvo el servicio de trenes de las líeneas J y M entre las estaciones Marcy Av y Delancey St-Essex St durante varias horas, mientras los oficiales investigaban. Ambas líneas de tren seguían circulando con retrasos pasadas las 11 de la noche, según la agencia.
La trágica y repentina muerte de Zackery Nazario el lunes de la semana anterior por la noche ha dejado a su familia devastada, dijo Norma Nazario, madre desconsolada, quien fue entrevistada por el New York Post afuera de su apartamento en Alphabet City.
“La familia está herida”, dijo, describiendo a su hijo como un “niño muy, muy agradable. Era divertido… Era mi hijo”, dijo Nazario.
Agregó que se enteró de la muerte de Zackery por policías que llegaron a su apartamento alrededor de las 10 pm del mismo día trágico. “Simplemente llamaron a la puerta y luego me preguntaron si podían entrar a hablar conmigo”, dijo. “Cuando el detective tomó mi mano, ya lo sabía”.
La última vez que habló con su hijo fue esa tarde después de recibir una solicitud de dinero de él por la aplicación FaceTime. El joven era alumno en la escuela pública secundaria Clinton School, cerca de Union Square Park.
En un comunicado, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, advirtió sobre los peligros de navegar en el metro. “No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es viajar en el exterior de los trenes”, dijo.
“Nuestros corazones están con nuestros seres queridos en otro momento trágico. Imploramos a otras familias que hablen con sus hijos sobre los peligros reales de lo que puede parecer una emoción pero que con demasiada frecuencia es mortal”, comentó Davey.
Varios jóvenes adolescentes resultaron gravemente heridos o murieron mientras navegaban en el metro el año pasado cuando los incidentes de comportamiento peligroso se dispararon, debido en parte a las redes sociales, dijeron las autoridades.
La muerte de Nazario se produce menos de tres meses después de que otro joven de 15 años muriera mientras navegaba en el metro cerca de la estación Marcy Avenue en el lado del puente de Brooklyn.
Los incidentes de «surf en el metro» aumentaron un 560 % entre enero y mayo del año pasado, según muestran los datos de la MTA, con 449 incidentes en comparación con solo 68 durante el mismo período en 2021.
Norma Nazario agregó que si bien su hijo había mostrado interés en los trenes, ella no tenía idea de que él estaba navegando en el Metro. Instó a los padres a estar al tanto de las actividades de sus hijos y también pidió a la MTA que considere nuevas formas de prevenir el “surf” en el sistema, con la esperanza de que ningún otro niño muera en esa forma.
“Los padres deben ser conscientes de sus hijos, lo que hacen, adónde van. Y la MTA necesita hacer algo: cámaras, sensores”, dijo. “Ojalá sea el último”.
JUDICIALES
Oficina de Redacción de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición