SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO
Resulta muy saludable, al final de cada día, hacer una pequeña revisión de lo realizado. Anotar, aunque sea un pequeño logro constituye un grato detalle que nos animará a estar bien, al concluir la semana tendremos un mini balance de los frutos del esfuerzo. Estas anotaciones irán engrosando el libro de vida, una manera creativa de celebrar lo bueno que hiciste.
Hay personas que sufren intensamente la peor pandemia que azota a la humanidad: LA SOLEDAD. Se dan casos, aun rodeados de familiares, se sienten solos, cada uno tiene sus “urgencias” conectados a las redes sociales. En un comentario anterior, decía que el cuerpo humano, antes estaba distribuido en: Cabeza, Tronco y Extremidades, ahora el Celular, constituye el cuarto elemento de nuestra estructura corporal. Este adminículo, es el poderoso virus encargado de obstruir el amoroso flujo de comunicación y relación familiar.
Nos queda como opción, ser intensamente creativos para distribuir nuestro tiempo con actividades que permitan sentirnos bien, tranquilos y motivados. Tener la Salud Ocupacional, como alternativa para evitar la Soledad que nos encierra, aburre y enferma.
Tengo un pequeño grupo de amigas de la Sub70, muy saludables, guapas y dinámicas. Ellas tienen un calendario de reuniones para juegos de salón, llegan con bandejas de sabrosos bocaditos, bebidas. Cada encuentro es una divertida celebración, además, cantan y bailan muy bien, usan el karaoke, cuentan anécdotas y predomina el enriquecedor sentido del humor.
Mientras estemos vivos, hay que vivir bien y en lo posible muy bien. No hay otra opción. DM hasta la próxima.
El abrazo de Fernando.
- Eres un ser especial y único.
- Nada puede ser mas lindo que ser uno mismo.
- No cambies para que la gente te ame, sé tu mismo y la gente correcta te amará.
- No, no sufro de amnesia, solo me acuerdo de lo bonito y de lo que quiero acordarme. Se llama memoria selectiva y es muy saludable tenerla.
- Sé paciente con todo el mundo, pero sobre todo contigo mismo.
- Trabaja por un propósito, no por un aplauso. Vive para inspirar, no para impresionar.
- Uno de los retos más difíciles es ser uno mismo en un mundo donde la mayoría está tratando de aparentar ser alguien más.
- Todos dicen que sea yo mismo, y yo mismo no me conozco
REFLEXIÓN
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades descarga la Edición