Candidatura de Fernando Villavicencio
Por: José Ramon Álvarez
En una entrega anterior para las redes sociales (Julio de 2022) respaldábamos la iniciativa del ex asambleísta Fernando Villavicencio, diciendo: …. “la decisión del ecuatoriano ausente es casi unánime, …es un tema que ha sido estudiado, evaluado y razonado …respaldar la posición del legislador ante la consulta popular que planeaba el Presidente Lasso.”
Ahora, ha cambiado para bien del futuro de Ecuador. La muerte cruzada planteada por el presidente Lasso pone al ex asambleísta Villavicencio en un plano más competitivo.
Su posición contra la corrupción correista, al haber sido víctima de la persecución — que hasta lo llevó a ocultarse en algún lugar del oriente ecuatoriano, — y su posición inquebrantable contra los sistemas corruptos de los últimos tiempos ubica a Villavicencio en la situación de ciudadano preferido para ocupar la Primera Magistratura del país, para culminar el periodo presidencial para el que fue electo Guillermo Lasso.
A su criterio, el futuro del Ecuador debe estar en manos de ciudadanos responsables de comprobada acción, sin historial delictivo ni políticos desesperados por llegar al poder ni exhortando a robar sin dejar huellas, como, públicamente, rogaba la asambleísta de una agrupación política,
No debemos permitir, que, en busca de la democracia representativa, lleguen a la Asamblea General ciudadanos que hayan recibido glosas por el accionar corrupto en la función pública a ellos encomendada.
En el comentario anterior, al que hacemos referencia, Villavicencio proponía un Congreso Bicameral, eliminando la novelería chavista de Asamblea, que reduzca su integración a no más de 100 legisladores con calidez, calificaciones y honradez comprobada.
Lo más importante, evitar la corrupción arraigada en el Ecuador, por décadas. Tomar decisiones importantes para dejar a nuestros descendientes un país digno de un mejor futuro.
Al presente, los candidatos que se conoce representan un insulto a la ciudadanía. El Consejo Nacional Electoral tendrá la responsabilidad de exigir más seriedad a las agrupaciones políticas al momento de inscribir los candidatos presidenciales.
Terminábamos el comentario diciendo: …. Que es lo más cuerdo que se había escuchado. Hoy aumentamos nuestra opinión: …Los puntos más críticos del plan de Fernando Villavicencio, respecto a la pasada Consulta Popular, deben ser la plataforma que lo lleve a la Presidencia del Ecuador.
OPINIÓN
Por: José Ramon Álvarez
Orlando, Florida, USA
Para ver más noticias, descarga la Edición