Las elecciones para el 20 de agosto en Ecuador
Por José Ramon Álvarez
No queda la menor duda: la metida de manos de la justicia fue la obra maestra del ahora prófugo ex presidente.
Allí están los 286 policías corruptos restituidos, en sus funciones por jueces corruptos. Los 18 funcionarios responsables directos y/o indirectos del asesinato del General Gabela. Hoy, con la documentación archivada, por el más corrupto juez de las cortes nacionales, quien, silenciosamente estaba esperando que le llegue la hora de mostrar, su falta de ética; debió excusarse y encargar a otro juez, el caso Gabela … Y hay más: … El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en manos del abogado más corrupto de las huestes correístas. El que copió, de un moderno dispositivo electrónico la decisión contra diario EL UNIVERSO, para que otro juez la leyera.
Estamos convencidos que nada de esto se podrá olvidar. La ciudadanía culta no va a permitir la demostración de estas muestras de corrupción.
Si así fuese, pronto tendríamos el retorno al país de los más corruptos de la historia ecuatoriana. Quizás, más rápido que enseguida, retornen al país los exilados voluntarios de México, capitaneados por Raúl Patiño y hasta llegaremos ver la cara dura de Carlos Polit, el Contralor Estrella del Correato. Todos ellos con la ilusión, esperemos equivocada, de abrirle el camino al corrupto mayor, residente en Bélgica.
Pero, insistimos, la ciudadanía tiene en sus manos a la crisis que podría avecinarse para la desgracia de Ecuador.
Como sucedió en las elecciones de febrero del 2021, cuando las elecciones podían contaminar la votación general, el voto consciente se hizo presente para llegar al resultado favorable para Guillermo Lasso Mendoza. Como todo el Ecuador conoce no todo el 53 % era lusista. Allí apareció el voto anticorreísta que anhelaba salvar a la patria.
Haciendo y análisis razonado, en seguimiento a las encuestas de opinión disponibles al momento, el futuro de nuestra patria debe estar:
El 35 % del voto inteligente, partidario de la transparencia y honestidad. Enemigo de la corrupción, para FERNANDO VILLAVICENCIO.
Un 25 % del voto duro de los correístas, algunos hasta con título académico, que reciben ordenes desde Bélgica y vienen por más. Son los supercorruptos jueces y fiscales, concejales y consejeros que, en su momento, participaron en la metida de manos de la justicia.
Otro 25 % del electorado indeciso, comprometido con otras tiendas políticas que no saben a quién seguir, votaran por SONNENHOLZNER, YAKU PEREZ o HAVIER HERVAZ.
Y, finalmente, los títeres que no deberían estar en la contienda. TOPIC, del lamentable PSC, NOBOA y ARMIJOS. Varios no llegaran ni al 2 – 3 %. Pero, tenemos que completar el 15 % restante, sumando los votos nulos y en blanco.
OPINIÓN
José Ramon Álvarez
Orlando – Florida – USA
Para ver más noticias, descarga la Edición