Crece el Covid en Estados Unidos
Nueva oleada de hospitalizaciones en una semana
No es una noticia de hace dos años… Es de ahora. Hay preocupación porque de nuevo los índices del terrible virus están creciendo de nuevo.
Las hospitalizaciones por casos de Covid-19 en Estados Unidos aumentaron 12.1% en la semana que concluyó el 22 de julio en relación con la inmediatamente anterior, indican los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En la semana hasta el 22 de julio, cuyo reporte soporta nuestra información, hubo 8,035 casos de Covid-19 que requirieron hospitalización, en relación con los 7,168 de la semana previa. Los aumentos no son parejos en todo el país y son más notables en el sureste.
Las hospitalizaciones por la enfermedad, que en 2020 se propagó en una pandemia que paralizó al país, han estado aumentando en semanas recientes por primera vez en lo que va del año.
En la anterior oleada de casos de la enfermedad hace un año, las hospitalizaciones alcanzaron la cifra de 15,000 por semana. Pero la Casa Blanca sostiene que el aumento actual no es inusitado y que las autoridades sanitarias están vigilando estrechamente la situación.
“La administración ha logrado progresos históricos en cuanto a la capacidad de nuestra nación para afrontar el Covid-19 de tal forma que (la enfermedad) ya no trastorna significativamente la forma en que vivimos nuestras vidas”, señaló sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Kelly Scully.
Aumento de casos Covid-19 en Estados Unidos, no debe ser un acontecimiento mayor
Por su parte Brett Giroir, quien dirigió la campaña de pruebas de Covid-19 en el gobierno del expresidente Donald Trump (2017- 2021), dijo a medios que el incremento en los casos de Covid-19 no debería considerarse como un acontecimiento mayor. Los datos de CDC también muestran que la tasa de mortalidad por complicaciones del Covid-19 se ha mantenido sin mayores cambios en 0.9 % desde inicios de 2023.
Desde la eclosión de la pandemia a comienzos de 2020 se han registrado en Estados Unidos 6.224,831 hospitalizaciones por Covid-19, y por esa enfermedad ya murieron 1.135,919 personas.
Las autoridades sanitarias sostienen que las personas en riesgo más alto por el Covid-19 son las de mayor edad y las que tienen condiciones de salud subyacentes, y recomiendan la actualización de las vacunas.
Obligada a renunciar por violar leyes de confinamiento
En el Reino Unido, la diputada nacionalista escocesa Margaret Ferrier deberá abandonar su escaño en el Parlamento británico al prosperar una petición formal de los votantes de su circunscripción, de modo que se celebrará una elección para reemplazarla.
La diputada ya había sido suspendida de la Cámara de los Comunes por violar las reglas del confinamiento y también había quedado apartada del grupo parlamentario del Partido Nacional Escocés, pero la petición de más del 10% de electores de su circunscripción le obliga a renunciar al escaño.
Un total de 11,896 de las 81,124 personas con derecho a voto en la circunscripción de Rutherglen and Hamilton West rubricaron la iniciativa popular que forzó a su cese.
En septiembre de 2020, Margaret Ferrier viajó a Londres en tren pese a sentir ya dolor de garganta e intervino en la Cámara de los Comunes, tras lo cual recibió un resultado positivo en la prueba de Covid. Pese a ello, tomó otro tren de vuelta a Glasgow para evitar confinarse dos semanas en Londres.
Fue detenida y acusada de conducta temeraria en enero de 2021 y en agosto de 2022 se declaró culpable, de modo que fue sentenciada a 270 horas de servicio comunitario.
Tanto el SNP como los laboristas llevan ya meses haciendo campaña en esa circunscripción en previsión de su renuncia, aunque la elección no tendrá lugar como mínimo hasta el 5 de octubre.
SALUD
Oficina de Redacción de Ecuador News en Nueva York
Para ver más noticias, descarga la Edición