Los candidatos no han entendido la diferencia entre posicionarse en redes sociales y hacer el ridículo
afirma analista
En NotiMundo Estelar, Andrés Jaramillo, periodista y analista político, señaló que varios candidatos a la Presidencia, para su campaña electoral, no lograron entender la diferencia entre posicionamiento digital y hacer el ridículo en redes sociales. Explicó que los asesinatos del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, y de Fernando Villavicencio, cambiaron el panorama para los comicios anticipados.
Jaramillo indicó que tras el asesinato de Intriago, se puso sobre el tapete la idea de que el Ecuador necesita un Presidente con mano dura, que combata la corrupción, y que tenga el ímpetu y músculo para enfrentarla.
“Cuando ocurrió, dos candidatos habían construido su perfil y discurso en función de este justiciero. Fernando Villavicencio y Jan Topic, que empezaron a levantarse en el posicionamiento digital”, explicó.
Añadió que tras el asesinato de Villavicencio, desde el aspecto digital, se presentó una incertidumbre de si medir la aceptación o el alcance con el excandidato presidencial, o con Christian Zurita.
Por último, señaló que el debate presidencial dio fuerza a la candidatura de Daniel Noboa, y perjudicó a Luisa González por el mantra de su discurso de evocar el pasado, y traer a discusión el proyecto de la Refinería del Pacífico.
“A raíz del debate y los asesinatos de Intriago y Villavicencio, por primera vez, Luisa González no lidera el posicionamiento digital”.
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Por: NotiMundo Estelar
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