NY rodeado de ‘yerba’ por todas partes
Consume más marihuana que cualquier otro lugar del mundo
La Ciudad de Nueva York ahora está clasificada como la ciudad más importante del mundo en lo que respecta al consumo de marihuana, según un estudio reciente.
El Índice de Precios Globales del Cannabis de 2023 encontró que los residentes de la Ciudad de Nueva York consumen un promedio de 62.3 toneladas métricas de marihuana combinadas cada año. Eso es alrededor de siete toneladas más que Sydney, Australia, que ocupó el segundo lugar, a pesar de que el cannabis es ilegal en el país.
En cuanto a los precios, Tokio tiene la marihuana más cara, a unos 33 dólares el gramo. Eso se compara con alrededor de $12 por gramo en Nueva York y alrededor de $7 por gramo en Portland, Oregón, que es el más barato de los EEUU. El lugar más barato para la hierba en el mundo es Montreal, Canadá, donde un gramo cuesta en promedio $5.90.
¿El lugar más barato para marihuana en el área tri-estatal?
Eso sería más alto en New Britain, Connecticut, donde el precio promedio es de $10.80 por gramo, encontró el estudio. El precio de un gramo en Newark, Nueva Jersey, es de $11.30 el gramo. El estudio proyectó que el precio promedio del cannabis en los EEUU podría caer a tan solo $5.61 para 2030.
Por otra parte, un juez de Nueva York impidió temporalmente que el estado emitiera licencias de marihuana al por menor después de una demanda de cuatro veteranos que argumentan que los reguladores están dando prioridad erróneamente a los solicitantes con condenas por drogas.
El juez de la Corte Suprema de Nueva York, Kevin Bryant, emitió la semana anterior una orden de restricción temporal que impide que el estado emita o procese licencias de dispensario de marihuana.
La orden es el revés legal más reciente para el incipiente mercado de marihuana del estado, que se ha visto acosado por un despliegue lento que los críticos atribuyen a un proceso engorroso diseñado para otorgar la primera ronda de licencias a personas con condenas previas por drogas o a ciertos tipos de grupos sin fines de lucro.
La oficina del fiscal general, en una presentación judicial, advirtió que detener el programa perjudicará financieramente a los minoristas que están gastando dinero para establecer tiendas con licencias provisionales. No se espera que el estado emita nuevas licencias hasta al menos setiembre, cuando se reunirá una junta reguladora del cannabis, dijo la oficina del fiscal general en una presentación la semana pasada.
La demanda de los veteranos alega que la Oficina de Administración de Cannabis del estado creó un sistema de licencias que está en desacuerdo con la ley de marihuana recreativa del estado, limitando indebidamente las licencias iniciales a personas con condenas por drogas en lugar de una categoría más amplia de los llamados solicitantes de equidad social.
La orden que detiene el programa del estado se produce después de que los reguladores votaran en mayo para resolver una demanda federal que les impedía emitir licencias en la región de Finger Lakes. Esa demanda fue presentada por una empresa propiedad de un residente de Michigan que dijo que el sistema de licencias de Nueva York favorece inconstitucionalmente a los neoyorquinos sobre los residentes de otros estados.
Por separado, los reguladores estatales aprobaron el mes pasado la venta de marihuana en festivales y otros eventos después de que los agricultores se quejaran de que no hay suficientes dispensarios legales en el estado para manejar sus cosechas.
A medida que el programa de licencias legales del estado se ha estancado, las autoridades han comenzado a cerrar un exceso de tiendas ilegales de marihuana que han surgido a medida que los vendedores sin licencia se mueven para llenar el vacío
NUEVA YORK
Para ver más noticias, descarga la Edición