Más de 80% de los votantes registrados están preocupados por la democracia en EE.UU., según encuesta
Foto crédito: Kent Nishimura | Getty Images
Una encuesta del Centro de Políticas Bipartidistas y Morning Consult reveló que más del 80% de los votantes registrados están preocupados por la democracia en EE.UU.
Por Cristian Manuel Briceño
05 Sep 2023
Una nueva encuesta hecha por el Centro de Políticas Bipartidistas y Morning Consult, publicada en exclusiva para el portal de noticias The Hill, indicó que más del 80% de los votantes registrados en Estados Unidos están preocupados por el estado de la democracia en EE.UU.
La encuesta de Morning Consult y el Centro de Políticas Bipartidistas se llevó a cabo entre el 21 y el 24 de agosto entre 1.959 votantes registrados. El margen de error fue de más o menos 2 puntos porcentuales.
Según reseñó The Hill, 82% de los votantes manifestaron su preocupación por la democracia en los Estados Unidos. De hecho, un 40% de los encuestados dijo estar “muy preocupado”. Este sentimiento es compartido entre los votantes del Partido Demócrata y los del Partido Republicano, con un 84% de votantes en cada partido afirmando estar preocupados por el estado de la democracia en el país.
Asimismo, la encuesta muestra que el 59% de los estadounidenses no tienen confianza en que los partidos políticos sean capaces de llegar a acuerdos bipartidistas. El 62% de los republicanos carece de confianza en este aspecto, en comparación con el 50% de los demócratas.
Según The Hill, estos hallazgos se producen mientras el Congreso se prepara para regresar de su receso el próximo mes y se avecina la posibilidad de un cierre del gobierno. Los legisladores deberán aprobar un presupuesto federal antes del 30 de septiembre. Si no pueden ponerse de acuerdo para aprobar 11 de los 12 proyectos de gasto, el gobierno se cerrará.
En un informe para sus clientes el domingo, Goldman Sachs advirtió que ahora considera que un cierre del gobierno más adelante este año es “más probable que no” debido a las diferencias en cuestiones de gasto y “posibles complicaciones derivadas de diversos asuntos políticos”.
La Casa Blanca, de hecho, solicitó al Congreso que se aprobara una medida a corto plazo para obtener financiamiento y evitar un cierre del gobierno.
Además, los republicanos de la Cámara de Representantes están considerando abiertamente una investigación de juicio político contra el Presidente Biden. El vocero de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo el domingo que una investigación de juicio político contra el presidente era un “paso natural” después de la investigación del Partido Republicano en los negocios extranjeros de la familia Biden.
–