50 años de magia y monstruos
Ecuador News en el desfile de Halloween del Village de la ciudad de Nueva York
Miles de personas desafiaron las frías temperaturas, disfrazados, para celebrar el 50º desfile anual de Halloween del Village. Este es uno de los eventos más populares y espeluznantes de la ciudad de Nueva York, esperado con mucho entusiasmo cada 31 de octubre.
Miles de personas desafiaron como ya es tradicional, las frías temperaturas, disfrazados, para celebrar el 50º desfile anual de Halloween del Village.
Se trata uno de los eventos más populares de la ciudad de Nueva York, celebrado siempre con mucho entusiasmo e ingenio en los disfraces. Los organizadores anticiparon 70.000 participantes y dos millones de espectadores. Hay que decir que, tal vez, el presagio fue muy optimista. De todas maneras, muchos neoyorquinos y turistas se hicieron presentes.
Fue así como nos topamos con imitador de Michael Jackson interpretando Thriller en este Desfile de Halloween de la ciudad de Nueva York de 2023, el pasado 31 de octubre.
Ya sabemos que algunas personas se toman todo su tiempo rociando el pavo de Acción de Gracias. Otros pasan todo el mes recogiendo regalos de Navidad.
Pero en Halloween, estos monstruosos mortales pueden mostrar en qué han estado trabajando durante todo el año.
El inicio del 50º Desfile Anual de la Villa fueron los títeres gigantes, hechos de tela y papel maché, su inquietante presencia iluminó el cielo nocturno y provocó una sensación de magia tan fuerte que los espectadores apenas notaron al titiritero que estaba debajo.
«No es tan pesado como parece y en realidad es muy divertido», dijo el hombre. «Y he estado haciendo esto durante seis años y de alguna manera ya lo dominas».
El tema del desfile de este año fue «Upside Down/Inside OUT» para reflejar el regreso de la ciudad de Nueva York a una «nueva normalidad» después de la pandemia de 2020.
Dado que muchas personas pasaron el año 2020 ADENTRO, el enfoque del desfile de este año finalmente es celebrar AFUERA en un mundo completamente nuevo.
El desfile de este año rindió homenaje a la renombrada artista Laurie Anderson, quien actuó como Gran Mariscal, y al fallecido Lou Reed, quien fue honrado como Gran Mariscal póstumo.
«Al mismo tiempo, el desfile abraza la verdadera esencia de Halloween, donde la frontera entre los vivos y los muertos es más delgada, permitiendo a los espíritus caminar brevemente sobre la tierra», relató Jeanne Fleming, una de las directoras del desfile.
El evento también contó con numerosas bandas de música, cientos de títeres gigantes y miles de neoyorquinos vestidos con sus propios trajes únicos.
Este año, el ilustre conjunto de segunda línea de Nueva Orleans, The Young Fellaz Brass Band, famoso por sus actuaciones tradicionales en las procesiones fúnebres de NOLA, encabezó la caravana.
El icónico Village Halloween Parade ha adoptado la legendaria canción de Lou Reed, «Halloween Parade», como himno oficial.
Junto a su viuda, Laurie, el papel de Grand Marshal es un sentido homenaje al fallecido músico de Velvet Underground. El espíritu de Lou Reed resonó a través de su música, hábilmente interpretada por Stewart Hurdman con las propias guitarras de Lou Reed.
El desfile comenzó en Spring St. y viajó hacia el norte por la 6ta. Avenida desde Canal Street hasta 18th Street, en Manhattan.
CELEBRACIÓN
Información y fotos por FELIX LAM
Para ver más noticias, descarga la Edición