“Está matando a la familia”
Cinco muertos y dos policías heridos en un apuñalamiento en Nueva York: un adolescente afirmó que su prima «estaba matando a su familia» en una llamada frenética: policía de Nueva York
Un hombre mató a cuatro miembros de su familia en su casa de Far Rockaway, Queens, y acuchilló a dos agentes de policía antes de que los policías lo mataran a tiros el domingo por la mañana, según la policía de Nueva York.
Los oficiales recibieron una llamada al 911 de una adolescente que dijo que su primo “estaba matando a miembros de su familia” en 467 Beach 22nd. Street, una casa multifamiliar, alrededor de las 5:10 de la madrugada del domingo, dijo el jefe del departamento de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.
Cuando llegaron los agentes, el sospechoso, que intentaba salir de la casa con su equipaje a cuestas, hirió a dos policías.
“Al arribar a la casa, ven a un hombre salir. Los oficiales le hicieron al hombre una o dos preguntas, en un encuentro que duró unos 10 segundos, donde él enseguida saca un cuchillo hacia nuestros oficiales. Apuñala a un oficial en el cuello y el pecho y golpea al segundo oficial en la cabeza”, dijo Maddrey.
El sospechoso, identificado como Courtney Gordon, de 38 años, fue muerto a tiros por un oficial veterano, según la policía de Nueva York.
El sospechoso probablemente prendió fuego a un sofá cuando salía de la casa, y los policías tuvieron que esperar a que llegaran los bomberos y apagaran el fuego antes de poder entrar.
Los oficiales descubrieron que una niña de 11 años había muerto a causa de sus heridas justo afuera de la casa. Otras tres víctimas, un niño de 12 años, una mujer de 44 y un hombre de unos 30 años, fueron encontrados muertos dentro de la casa, los cuatro asesinados a puñaladas, añadió la policía.
Los agentes de policía de Nueva York heridos fueron trasladados al Hospital Jamaica, donde se esperaba que se recuperaran. Mientras Gordon fue llevado al hospital y declarado muerto a su llegada, dijo la policía.
La policía dijo que Gordon, quien fue arrestado hace menos de un año en El Bronx por violencia doméstica, usó un “típico cuchillo de cocina” para llevar a cabo los horripilantes asesinatos.
Gordon, residente del Bronx, estaba visitando a su familia en su casa en Queens, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny durante la conferencia de prensa.
Otra víctima del apuñalamiento, una mujer de 61 años fue trasladada a hospitales locales en estado crítico, según la policía de Nueva York.
La policía no ha compartido las identidades de los fallecidos, pero dijo que todos parecían estar relacionados familiarmente.
“Esto demuestra que los agentes de policía nunca saben a qué están respondiendo, qué les espera en esa escena. La casa era un caos, múltiples víctimas, el interior en llamas y un loco alborotado, en un salvaje ataque”, comentó el presidente de la Police Benevolent Association, Patrick Hendry.FDNY.
NUEVA YORK
Kevin Sheehan y
despachos combinados
Para ver más noticias, descarga la Edición