Por fin cayó la «Bebecita del Crimen»
mujer protegida del «Tren de Aragua»
Había estado en Ecuador y sin temor, se exhibía en TikTok con sugestivos mensajes
Junto con su amante, el recientemente abatido ‘Maldito Cris’, podían recibir cerca de 7 mil dólares mensuales por varios delitos, entre ellos la extorsión y la explotación sexual.
La recientemente capturada en la localidad de Usme, a unos 15 kilómetros al sur de la capital Bogotá, Colombia, Wanda del Valle Bermúdez Viera, llamada la «Bebecita del Crimen», y el fallecido Christopher Joseph Fuentes González, alias «Maldito Cris», sembraron el terror en Perú durante los últimos años liderando una facción del grupo delictivo transnacional “Tren de Aragua”.
Ambos habían llegado a Ecuador, procedentes de Venezuela y en poco tiempo se establecieron en Perú, en donde montaron una lucrativa industria criminal. Llegaron a ser parte de los más buscados de Sudamérica y estuvieron en la circular roja de la policía internacional “Interpol”.
Wanda y Christopher eran los máximos jefes de la banda “Los llaneros de sangre fría”, que a su vez eran parte del célebre “Tren de Aragua’. Fueron acusados de una serie de delitos relacionados con el hurto, el homicidio y la explotación sexual.
El sistema de operación de estos delincuentes es semejante en todas partes. Contactan a todo tipo de personas, especialmente comerciantes, a los cuales les piden una “contribución” determinada. De no hacerlo, atentan contra sus vidas y contra sus negocios.
Igualmente, traían bellas mujeres desde Venezuela y Colombia, la mayoría con engaños de colocarlas en trabajos decentes, pero a la hora de la verdad las introducían en casas de diversión.
“Maldito Cris” llegó a ser uno de los hombres más sobresalientes de la organización, fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de un operativo de captura en su contra el pasado 16 de junio.
Acusado de la muerte de un vigilante, el delincuente fue cercado en una edificación de un barrio limeño y se procedió a capturarlo cuando pretendía irse de allí a bordo de una moto blanca.
De acuerdo con el diario “El Comercio”, los detectives tuvieron que mimetizarse en viviendas y hoteles aledaños para seguir los movimientos de Fuentes González, quien salía a altas horas de la noche sin temor a ser identificado.
‘Maldito Cris’ se movilizaba con su celular en la mano, portando un casco y siempre mirando a los alrededores para intentar responder en caso de notar algún movimiento extraño.
“Fue hasta la tarde del viernes 16 de junio que la Policía Nacional decidió dar el golpe definitivo para capturar a este sujeto, quien estuvo desde temprano bebiendo alcohol en un local junto a los detenidos Danny José Marcano Andrade (28) y Albin Daniel Vargas García (23)”, narra “El Comercio”.
Más de 100 efectivos de diversas unidades estuvieron posicionados de manera estratégica para cumplir el objetivo: cazar a Christopher Fuentes González. Sin embargo, la tarea se tornó un poco complicada porque el criminal respondió con disparos.
En pocos minutos fue abatido, terminando en ese punto, ese día y a esa hora, su carrera criminal.
REPORTAJE
Por Oficina de Redacción
de Ecuador News en NY y
corresponsales en Quito y Bogotá.
Para ver más noticias, descarga la Edición