Alex no quiere que su madresea castigada por lo que hizo
Un buen día Alex se cansó de ser nómada y escapó… Y se convirtió en noticia mundial
Alex Batty le dice a su madre en fuga: «No quiero que vayas a la cárcel» mientras la policía inicia una investigación sobre su desaparición y ella huye del refugio francés «hacia España» después de que un adolescente regresara al Reino Unido
El adolescente británico Alex Batty ha instado a su madre en fuga a no entregarse, después de que la policía iniciara una investigación criminal sobre su presunto secuestro hace seis años.
El joven de 17 años desapareció a los 11, en 2017, después de que su madre Melanie Batty, que no era su tutora legal, lo llevara a un viaje preestablecido a España con su abuelo David Batty.
Sin embargo, el estudiante nunca regresó a casa y pasó los siguientes 6 años viviendo un estilo de vida nómada hippie, viajando por Europa con su madre, que ahora supuestamente había huido a España, y su abuelo.
Eso fue hasta que planeó una audaz fuga de los Pirineos franceses y ahora se ha reunido con su abuela Susan Caruana, de 68 años, en la casa de su familia en Oldham, Greater Manchester.
En una entrevista con The Sun, Alex admitió que mintió acerca de pasar cuatro días caminando por las montañas antes de ser recogido por un conductor de reparto, con la esperanza de que eso evitara que los oficiales localizaran a su madre y a su abuelo.
Alex, que quiere cooperar con la policía, ha dicho ahora al periódico: «No creo que deban ponerse en contacto con la policía porque no quiero que vayan a la cárcel».
Ser declarado culpable de sustracción de menores conlleva una pena máxima de siete años de prisión.
Después de descubrir que Alex había huido, su madre, de 48 años, supuestamente se marchó a altas horas de la noche desde su remoto escondite en Francia y se dice que viajó a España.
Maletas llenas de ropa de su hijo, juegos de PlayStation, una computadora portátil, libros, juegos, alimentos saludables y leche fueron abandonados en la casa de cuatro habitaciones que cuesta £480 euros al mes en la aldea de Villefort, cerca de Chalabre en el Aude.
Según The Sun, se dice que la madre de Alex viaja con un amigo italiano cercano, Fabrizio, y solo se comunica con la gente por correo electrónico.
Después de regresar al Reino Unido, Alex dijo que no estaba de acuerdo con las decisiones de su madre de llevarlo por Europa, pero cree que ella pensó que estaba actuando en su mejor interés.
Dijo que ella era una «buena persona pero no una gran madre» y que no tiene rasgos maternales.
En los días posteriores, la policía de Greater Manchester entrevistó al joven de 17 años después de su terrible experiencia y ahora está investigando el presunto secuestro.
La policía británica había dicho anteriormente que no podrían confirmar una investigación sobre su presunto secuestro hasta que hubieran hablado directamente con él.
El joven de 17 años escapó la medianoche del 11 de diciembre cuando su madre, Melanie, estaba dormida en la cama.
Fue encontrado por un repartidor de medicina después de haber caminado 22 millas durante dos días, bebiendo de manantiales de montaña y durmiendo en el bosque.
Alex había estado pensando en escapar desde que tenía 14 o 15 años. Finalmente tuvo una discusión con su madre y Alex decidió que «simplemente no puede vivir con ella» y tuvo que huir.
MailOnline acaba de revelar las primeras fotos de Alex en Francia «viviendo a plena vista».
Las fotografías muestran a un Alex sonriente visitando una escuela, recorriendo en bicicleta una vía de ferrocarril en desuso y sentado frente a una pantalla de computadora.
Las fotografías obtenidas provienen de Frederic Hambye e Ingrid Beauve, propietarios de una granja francesa llamada Gite de la Bastide, donde Alex permaneció durante el tiempo que estuvo desaparecido en el extranjero.
Las autoridades francesas habían dicho que creían que su abuelo estaba muerto, pero MailOnline ha establecido que está vivo y bien y que fue visto a principios de mes «cortando el césped» en un pueblo de los Pirineos.
El propietario de donde vivía Melanie, Tony Smith, de 81 años, la conocía como Rose, mientras que David se hacía llamar Peter y Alex era Zack.
Reveló cómo cuando Alex escapó, ella comenzó a hacer planes y pagó el alquiler dos días antes de irse, limpió la casa y se fue con su gato.
El hombre de Oldham conoció a Melanie el verano pasado en un bar llamado Café de Sports en el pequeño pueblo montañoso de Chalabre, antes de que ella se mudara al establo reformado el 5 de diciembre.
Tony cree que ella volverá, ya que es muy querida en la zona.
ACTUALIDAD
Arturo Parashar
y Agencias Asociadas
Para ver más noticias, descarga la Edición