Antes de los hechos que entristecieron al país, el Presidente Noboa se reunió con la gente en Portoviejo
para el lanzamiento de su plan social
Con una intervención que no duró ni cinco minutos el Presidente de la República del Ecuador Mgs Daniel Noboa, estuvo presente en el evento del lanzamiento del “Pacto Social: aprender y emprender en el nuevo Ecuador”, proyecto que está impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES ). El Presidente no se refirió a los problemas que aquejan a la provincia y a la nación en la actualidad, cosa muy criticada por los medios que estuvimos presentes en este acto.
Este evento se inició pasada las cinco de la tarde con la presentación de grupos de baile folclóricos propios de la región. El señor presidente arribó al parque Las Vegas alrededor de las 6:30 de la tarde, donde se realizó primero la firma del convenio con las universidades públicas y privadas de la provincia, instituciones que serán las encargadas de realizar las debidas capacitaciones a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano para que generen emprendimientos.
En el evento estuvieron presentes la Ministra de Inclusión Económica y Social Zaida Rovira, la Directora del MIES María José Fernández, la asambleísta Valentina Centeno, varios alcaldes, entre ellos Javier Pincay Alcalde de Portoviejo, Carlos Mendoza de Sucre, Marciana Valdiviezo de Manta, Brigitte García de San Vicente. También hizo presencia el Prefecto de Manabí Leonardo Orlando, quien recalcó que espera que en la reunión que tienen previsto con los alcaldes, el Presidente se pronuncie sobre los temas, primero de seguridad y sobre el tema de las deudas con los gobiernos secciónales.
Los rectores de las universidades provinciales compartieron junto con el presidente Noboa en el escenario del parque Las Vegas. Al arribo del presidente, se hicieron presente varios emprendedores quienes entregaron obsequios al primer mandatario, quien lució un atuendo casual con bluejeans y una camiseta negra. Antes de hablar del Pacto Social, se dirigió a la comunidad manabita presente para agradecer por sus votos en las pasadas elecciones, donde ganó la presidencia gracias a ellos.
Durante su intervención, el presidente recalcó que a través de esta alianza con las universidades “vamos a fortalecer sus conocimientos y habilidades laborales, somos un gobierno que mira al futuro, y con el apoyo de la academia los capacitamos en más tecnología para mejorar la producción, la comercialización y la atención al cliente”.
También tuvo una deferencia con las mujeres y dijo “con este programa apoyamos especialmente a las mujeres que me apoyaron durante la campaña, y gracias a ellas estoy aquí sentado”.
Antes finalizar el acto se entregaron 300 certificados a mujeres que tuvieron la oportunidad de participar en las capacitaciones que ofrece el MIES, en el marco del proyecto del Pacto Social y luego se tomó una selfi con todas las personas que recibieron el certificado.
REPORTAJE
Por Javier Flores
Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición