NYC DOT anuncia búsqueda de concesionario para operar Corona Plaza a largo plazo
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunció este lunes el inicio de la búsqueda de un operador para la concesión a largo plazo de puestos al aire libre en Corona Plaza, en Queens.
El operador administrará la plaza de 15,000 pies cuadrados para garantizar un área de concesión de puestos vibrante, limpia y segura para la comunidad, además de ser responsable de desarrollar y mantener un área de concesión de puestos de vendedores en la plaza que vendan una amplia variedad de alimentos, joyas, ropa u otros artículos finamente elaborados. La Solicitud de Propuestas (RFP), publicada, se basa en un plan dirigido por el alcalde Eric Adams y la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi, en asociación con funcionarios electos locales, líderes comunitarios y otros socios, para garantizar que Corona Plaza siga siendo un lugar acogedor, un centro cultural y comunitario. El plan para Corona Plaza cumple con una recomendación unánime de la Junta Asesora de Vendedores Ambulantes del alcalde Adam, que incluyó representantes de agencias de la ciudad, vendedores ambulantes, tiendas minoristas de alimentos, propietarios, pequeñas empresas y organizaciones comunitarias.
“Cuando asumimos el cargo, teníamos una visión clara: proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que esta ciudad sea más habitable para los neoyorquinos de clase trabajadora. Nuestra visión a largo plazo para Corona Plaza cumple en todos los frentes y es una visión que funciona para todos nosotros: para los vendedores, los peatones, los vecinos y para nuestra ciudad”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.“Hemos tenido un buen comienzo: el plan provisional que implementamos a fines del año pasado nos preparó para el éxito al abordar las preocupaciones claves de seguridad, saneamiento y calidad de vida, al tiempo que garantizamos que la venta en la plaza pudiera continuar. La RFP que emitimos hoy asegurará ese éxito a largo plazo, asegurando el futuro de Corona Plaza como una comunidad vibrante y un centro cultural en las próximas décadas”.
“En los meses transcurridos desde su promulgación, el programa de venta comunitaria Corona Plaza ha generado una plaza que tiene equilibrio y funciona para todos: un espacio vibrante para la venta que representa las diversas culturas del vecindario, y una plaza y espacio verde que está disponible para otros usos comunitarios”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi.»Estamos agradecidos con las numerosas partes interesadas por ayudarnos a llegar a este punto y esperamos conseguir un operador a largo plazo para el espacio».
«Corona Plaza ha ayudado a crear un espacio comunitario vibrante y acogedor para decenas de miles de residentes del distrito mundial», dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez. «Es la piedra angular de la comunidad y estamos entusiasmados de encontrar un concesionario que garantice que las personas puedan disfrutar de forma segura la cultura del vecindario mientras mantienen una alta calidad de vida».
«Los vendedores ambulantes son una parte vital del paisaje cultural de nuestra ciudad y contribuyen mucho a nuestras economías locales», dijo la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, Vilda Vera Mayuga. «Gracias al alcalde y al DOT por crear oportunidades para algunos de los trabajadores y empresarios más duros de nuestra ciudad».
Al igual que en otros distritos comerciales, el operador externo se ocupará de las condiciones de seguridad, saneamiento y calidad de vida, mientras que las agencias de la ciudad monitorearán y tomarán las medidas necesarias para mantener Corona Plaza segura y limpia, incluido el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York para las normas sanitarias, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York para cuestiones de calidad de vida, el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) para la seguridad alimentaria y los requisitos de permisos, y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) para seguridad contra incendios y requisitos de permisos relacionados.
Construida originalmente en 2012, Corona Plaza se ha convertido en un fenómeno económico y cultural, ubicado en un importante nexo de transporte en Queens. La RFP a largo plazo se basa en el éxito del mercado provisional del área de venta comunitaria implementado a finales de 2023 en estrecha colaboración con la Queens Economic Development Corporation. Al igual que con el área de venta comunitaria provisional, todos los proveedores deben tener un contrato con el operador externo, que les indicará que soliciten los demás permisos o licencias que necesiten. Todos los subconcesionarios de alimentos deberán solicitar un permiso de venta de alimentos del DOHMH específico para Corona Plaza, y el operador externo deberá cumplir con las reglas y regulaciones del FDNY.
NYC DOT actualmente provee, y continuará brindando, servicios operativos, hortícolas y de mantenimiento diario a través de un socio de mantenimiento y programación frecuente a través del Programa de Equidad del Espacio Público del NYC DOT.
COMUNIDAD
Nueva York
Para ver más noticias, descarga la Edición