Migrante de Nueva York obligado a separarse de su cachorro que regresa en avión a Ecuador
Un migrante ecuatoriano que luchaba por encontrar su lugar en la ciudad de Nueva York, se vio obligado a separarse dolorosamente de su precioso cachorro cuando éste fue trasladado en avión de regreso a su país la semana anterior.
Adrián, que llegó a la Capital del Mundo para escapar de la violencia de las pandillas en Ecuador, luchó por encontrar un alojamiento que lo acomodara a él y a su mascota, ‘Scotty’, antes de pasar una tarde entre lágrimas despidiéndose del perro mestizo de 3 años.
‘Scotty’ abordó un vuelo hacia Ecuador el miércoles de la semana pasada para reunirse con la madre de Adrian en Guayaquil, según Rose Norman, gerente de adopciones de Animal Haven.
“Fue increíble y triste. Le rompe el corazón estar sin su perro”, dijo Norman a la estación de noticias PIX11 News el jueves.
Adrian, que tiene poco más de 30 años, y ‘Scotty’ cruzaron juntos la selva amazónica y la frontera de Estados Unidos antes de llegar a la ciudad de Nueva York hace unos cinco meses, dijo Norman. Pasaron algunas noches en parques y en trenes antes de conseguir un lugar en el refugio para migrantes en Randall’s Island, pero fueron expulsados después de tres meses, según Norman.
Adrian luchó por encontrarles otro hogar antes de que Animal Haven acogiera al perro de pelo dorado a principios de febrero. ‘Scotty’ fue vacunado, alimentado y tuvo tiempo de juego de calidad con el personal y Adrian.
El dueño de la mascota lo visitaba regularmente, pero a menudo era traumático para el cachorro de orejas caídas, según Sydney Rae Serrano, enlace de participación comunitaria en Animal Haven.
“Se ilumina cuando Adrián está cerca”, dijo Serrano. «Él es una parte muy importante de la familia».
El refugio de animales trabajó con un corredor de viajes para organizar el vuelo de ‘Scotty’ a Ecuador para reunirse con la familia de Adrian. Los gastos de vuelo han costado alrededor de 7.000 dólares, según Norman. En total, el cuidado de ‘Scotty’ le costó a Animal Haven $10,000, dijo.
Adrian, sin embargo, se niega a volver a la violencia de las pandillas en su tierra natal, según Norman. Se queda con un amigo mientras realiza el proceso de inmigración.
“Él espera traerlo (a ‘Scotty’) de regreso algún día”, dijo Norman.