La ciudad protege a inquilinos
El peor ‘landlord’ de NY recibe un puñetazo en la cara después de llegar a Rikers Island
Un hombre famoso por ser uno de los peores propietarios de inmuebles de la ciudad de Nueva York, recibió un puñetazo en la cara poco después de comenzar su sentencia de 60 días en la cárcel Rikers Island.
Daniel Ohebshalom, conocido como «el Señor de los Barrios Marginales» por obligar a sus inquilinos a vivir en medio de una miseria espantosa, fue hospitalizado después del ataque y podría haber sufrido rotura de huesos faciales.
El asalto ocurrió en el área de admisión del Centro Eric M. Taylor alrededor de las 12:15 p.m. el viernes de la semana anterior.
En la víspera, Ohebshalom se había entregado a las autoridades después de que éstas emitieran una orden de arresto en su contra. Según los informes, Ohebshalom no había realizado cientos de reparaciones ordenadas por el tribunal en sus propiedades de Manhattan.
Después de años de intentar en vano imponer multas al propietario de los barrios marginales, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad decidió aumentar la presión y obtuvo una orden de arresto para Ohebshalom. La orden decía que Ohebshalom y «sus edificios han aparecido repetidamente en las listas de los peores propietarios de la ciudad de Nueva York».
La orden continuaba diciendo que «las violaciones citadas en la orden de arresto son extensas e incluyen condiciones graves e inmediatamente peligrosas, que amenazan no sólo la calidad de vida de los residentes sino también su salud y seguridad».
Las miserables condiciones incluían «pintura con plomo visiblemente descascarada, infestaciones de cucarachas y ratones, suministro eléctrico inadecuado y moho».
Los funcionarios esperaban utilizar Ohebshalom como ejemplo, una forma de advertir a otros propietarios insensibles que sus nefastas prácticas comerciales no quedarán impunes.
«La orden de arresto sirve como un fuerte mensaje a los propietarios de que la ciudad de Nueva York no tolerará violaciones de vivienda ni inquilinos obligados a vivir en condiciones inseguras».
En sus dos edificios a lo largo de West 170th Street, la ciudad afirmó que Ohebshalom y su empresa, Belmont Ventures LLC, habían incurrido en 700 infracciones relacionadas con la salud y la seguridad de los inquilinos de los edificios.
‘Lo alcanzamos. Se enfrenta a $3 millones en multas y sanciones, y irá a prisión por 60 días”, dijo Adolfo Carrión Jr., comisionado del departamento del HPD.
Carrión llamó a Ohebshalom «el peor propietario de la ciudad de Nueva York». No es el único que piensa así. En diciembre, el defensor público Jumaane Williams calificó a Ohebshalom, que tenía 3.293 violaciones abiertas en ese momento, como el peor propietario de la ciudad de Nueva York.
«La razón por la que estamos detrás de este tipo y sus prácticas es por la vida de la gente que vive allí; es horrible», dijo Carrión.
‘La gente está lidiando con moho, goteras, plagas, ratas y cucarachas, pintura descascarada y pintura con plomo. Sus hijos están expuestos, las personas mayores también están expuestas. Es hora de acabar con esta tontería’, continuó Carrión.
Después de que se emitiera la orden de arresto el 8 de marzo, Ohebshalom se entregó a la Oficina del Sheriff de la ciudad de Nueva York.
Luego, el propietario fue llevado a Rikers Island para comenzar su sentencia, pero su visita fue interrumpida cuando fue agredido por otro recluso.
Fuentes cercanas a NBC no creen que Ohebshalom fuera el objetivo del ataque, ya que el agresor había amenazado a varios otros prisioneros.
NUEVA YORK
Oficina de redacción de Ecuador News en NY
Para ver más noticias, descarga la Edición