UN “TRANS IDEOLÓGICO” OBNUBILADO POR EL PODER TRAICIONA A LA PATRIA
Por Holguer Mariano Jara
Una puñalada por la espalda recibió el pueblo ecuatoriano de su ex/presidente Rafael Correa, cuando en una deslumbrada entrevista, condenó la actitud del gobierno ecuatoriano por sacar de los “pelos” a su coideario y condenado por la justicia, Jorge Glas, de la embajada de México.
Sin frenos y sin pensar usó su mejor aliada para cometer errores, la “viperina” y no el cerebro para categóricamente expresar “ le pido al mundo para que haga las presiones políticas y judiciales que sean necesarias, ojalá que esto no sea ideológico, porque esto va más allá de izquierda o derecha”. “Tenemos que ir a las acciones. Si no existen sanciones concretas, esto quedará en la impunidad y será un precedente nefasto”.
Correa hizo referencia al Tratado de Comercio que Ecuador suscribió con Europa. Advirtió que ese acuerdo cuenta con la cláusula democrática, que puede jugar un rol muy importante ahora que las relaciones diplomáticas se rompieron entre ambos países. “Si activan esa cláusula democrática significa suspender el tratado porque se ha roto la democracia, el estado de derecho en Ecuador. Tenemos que ir a las acciones, parece que países latinoamericanos, Mercosur y el propio México no van a permitir jamás esa humillación”.
Mientras exista un RC (retardado cerebral), la TRAICIÓN A LA PATRIA, se mantendrá como una aberración histórica que recorre el sendero de lo torcido, inaceptable, repudiado e imborrable. Tener el valor de condenar a un pueblo a la esclavitud, miseria y permanente odio, solo por el fanatismo a una “ideología”, demuestra que el odio es más fuerte que el amor por la Patria.
Esta epidemia revolucionaria no solo desfalcó nuestro país, también quieren hacernos creer que ellos son los genuinos herederos de la senda libertaria, mientras que los demás son una caterva de apátridas que está dispuesta a entregar el Ecuador a cualquier paria con síntomas de patrón.
Este destemplado discurso ha sido escrito por el totalitarismo del siglo XXI desde su reverberante comienzo con el foro de Sao Paulo. El izquierdismo esclavista solo funciona apoderándose de la voluntad del pueblo hasta desgarrarla de manera insaciable. Paradójicamente, son los saqueadores del país quienes asumen la postura de creerse ungidos, de gozar de la potestad de escoger quiénes son patriotas y aquellos que no.
Su ideología basada en un inexacto diagnóstico de la realidad social busca en la atroz venganza, ejecutar gestiones que se basan en la hegemonía de un propósito totalitario. La traición a la patria es precisamente de aquellos que sustrajeron los símbolos para hacerlos imagen de sus atrocidades. RC y la revolución ciudadana, han traicionado a los ecuatorianos al convertirse en títeres del totalitarismo internacional socialista y como “padre putativo” el Presidente mexicano, López Obrador. La desgraciada realidad nacional es la consecuencia de un modelo que comenzó traicionando la Constitución y las leyes de la república.
No les pidamos muestras de honorabilidad y decencia a quienes solo tienen en mente la corrupción y destrucción del país. El problema es que el fanático siempre anda a cierta distancia de la realidad. El haber desvalijado el futuro de la nación lo condena de manera contundente.
El fanático RC tiende a los comportamientos extremos, apoya incondicionalmente o desaprueba totalmente; no hace un análisis para evaluar ventajas y desventajas, fortalezas y debilidades, posibilidades y limitaciones, amenazas y oportunidades, sólo busca beneficios para su bienestar personal y de su movimiento.
Cuando el fanatismo de una persona se vuelve un fenómeno, se transforma en “trans-ideológico”. No lo podemos ubicar en una sola de las ideologías existentes, ya que puede cambiar de signo ideológico. Por ello encontramos ideologías de derecha y de izquierda. Además, encontramos fanáticos que se mueven de la derecha hacia la izquierda o viceversa y continúan siendo fanáticos, pero de un signo, un logo o un número.
Bajo el argumento de “cero impunidad”, el gobierno ecuatoriano, no se dejó pisar el poncho y ordenó a la Policía Nacional la retención del ex/vicepresidente, sentenciado por corrupción. El mal uso del derecho, es decir, el empleo de una norma para violar otras o cumplir objetivos que violan las reglas establecidas se ha convertido en un lugar común en la convivencia internacional.
Este mal uso se ha dado a costa de la justicia y pone en peligro la valides del derecho como regulador de las relaciones entre los países y las personas. El problema es muy grave. Y el conflicto diplomático entre Ecuador y México, suscitado por la indebida concesión de asilo político a Jorge Glas por López Obrador, (México) es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de promover el manejo responsable del derecho, sin el cual, este se convierte en simple letra muerta o en un mecanismo para generar injusticia.
Lo repudiable de todo está “ fanesca política” entre Ecuador y México y que obligó al ex/Presidente Rafael Correa a salir del baúl del “foro de Sao Paulo” es la TRAICIÓN A LA PATRIA, cuando solicita una sanción al país, del cual fue su primer mandatario, en lugar de defender los intereses de la nación y su pueblo, se convirtió en “franco tirador” y defensor del gobierno mexicano, por el hecho de ser el hotel de prófugos, corruptos, delincuentes, que se dedican a medrar, robar y son respaldados y protegidos por AMLO.
Con estos antecedentes, se debería en el Ecuador generar un efecto positivo, si se promueve la educación política y cívica del pueblo en las escuelas, colegios y universidades. Lograr esto debería ser un objetivo central del gobierno nacional y de la democracia formal para su desarrollo.
OPINIÓN
Holguer Mariano Jara
Especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición