Rocket, mini Poodle abusado brutalmente por su dueño en un parque de Manhattan, está mejorando
A este Rocket le queda un largo camino por recorrer.
A este Rocket le queda un largo camino por recorrer.
Un mini Poodle (también conocidos como caniche) atacado brutalmente por su dueño en un parque de Manhattan está en camino de recuperarse, pero los veterinarios que tratan al perrito para que recupere su buena salud dijeron que llevará algún tiempo.
Los funcionarios de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) señalan que ya todos han desarrollado un gran amor por el cachorrito llamado Rocket, el adorable animalito de 1 año cuyo dueño golpeó su cabeza contra el concreto y lo arrojó desde una cornisa elevada en Highbridge. Park en Washington Heights a principios de este mes.
Los veterinarios dijeron que Rocket sufrió lesiones muy graves, pero que los peores días quedaron atrás.
«Afortunadamente ya pasó el punto más crítico de su recuperación», dijo la portavoz de ASPCA, Alyssa Fleck. «Se sometió a una cirugía y se encuentra bien, pero se espera que su recuperación demore aproximadamente otras ocho semanas».
Rocket fue brutalmente abusado el 16 de mayo, cuando su dueño lo tomó de la correa, le golpeó la cabeza contra el concreto y lo arrojó desde un lugar elevado en el parque, según la policía.
Rocket sufría numerosas heridas cuando la policía llegó allí, incluida una lesión cerebral traumática, una fractura de fémur, una fractura de mandíbula y daños graves en los órganos.
Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran a los policías acunando al perrito y llevándolo con luces y sirenas al hospital ASPCA más cercano.
Los Poodles son una raza de perros originaria de Alemania, aunque se han vuelto muy populares en Francia (donde se les considera un símbolo nacional) y otros países del mundo. Para muchas personas es una raza considerada para gente «high class» puesto que si miramos al pasado la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly era una amante de estos animales, al igual que otros como el Rey de Tailandia, la actriz Blake Lively o la marquesa española Tamara Falcó.
Esta raza tienen una apariencia muy distintita gracias a su pelaje rizado e hipoalergénico que no pierde mucho pelo, lo que los hace una opción popular para personas alérgicas a los perros. Otra de sus características es el color, que se puede encontrar en varios incluyendo blanco, negro, marrón, gris y albaricoque.
Rocket, un mini caniche de un año, se está recuperando.
NOTICIA DE LA SEMANA
Para ver más noticias, descarga la Edición