INDIFERENCIA
Por Luis Lobato I.
La indiferencia que practicamos los seres humanos influye en las expectativas de fe y esperanza del sentido común; quizás, el origen sea la discriminación racial como sucedió en el Holocausto de Alemania contra los judíos o los negros en África y actualmente, contra los latinoamericanos de parte de algunos analfabetos que se creen superior a los demás.
La preparación académica hace la diferencia entre lo material y lo intelectual, nos saca de ese vació nocturno y nos alumbra como el sol al mar y la tierra, es un grito de libertad que rompe las cadenas de miseria y ceguera espiritual. La autoestima y la libertad de expresión son pilares de superación que nos ensena que el cuerpo humano tiene cabeza, tronco y extremidades, y solo lo divide el sexo, ¡no el color de la piel!
El mar, el cielo y las estrellas son parte del universo y su unión alimenta la tierra para alimentarnos y sobrevivir; es decir, su solidaridad nos abraza con amor infinito, no nos polariza con la indiferencia y pobreza espiritual.
Ante la indiferencia Simón Bolívar escribió “He arado en el mar”. Dios envió al mundo hombres que se fajaron bien los pantalones para liberarnos de la esclavitud, como aquella de los hebreos en Egipto y aun buscamos la tierra prometida, puesto que hubo indiferencia contra Moisés. Viajemos en el tren de la vida y llevemos en las maletas arco iris que iluminen los sentimientos hacia nuestros semejantes con amor y solidaridad.
Los partidos políticos demócrata y republicano, tienden a intentar ganar el voto de los inmigrantes en la próxima elección presidencial; el primero con obras de infraestructura y beneficios socioeconómicos básicamente; el segundo, con ímpetus chabacanos de superioridad material y pobreza espiritual que rayan en la indiferencia contra los inmigrantes.
Al poner en una balanza a los dos partidos; es obvio quien pesará más; sin embargo, a veces, la vociferación influye en la toma de decisiones, ¡pero el orden se impone al laberinto del grito!
OPINIÓN
Luis Lobato I.
Especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición