Establecimientos que ofrecen comida al aire libre
tienen 27 días para solicitar un nuevo programa o eliminar actuales instalaciones
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, emitió un aviso urgente a los restaurantes y otros establecimientos de comida que actualmente ofrecen comidas al aire libre diciéndoles que tienen exactamente 27 días para solicitar el nuevo programa de comidas al aire libre de la ciudad o deben eliminar su configuraciones de comedor al aire libre. Estos establecimientos deben presentar su solicitud para ‘Dining Out NYC’ antes del final del día 3 de agosto. Las solicitudes y la orientación integral, los servicios y los prototipos de comidas al aire libre están disponibles en línea en nyc.gov/DiningOut.
El sitio web Dining Out NYC facilita la participación de los establecimientos de alimentos elegibles al ofrecer orientación integral, recursos informativos detallados, prototipos de comidas al aire libre que cumplen con las normas y un mercado que ofrece servicios y productos para respaldar configuraciones que cumplen con las normas. Para continuar operando una instalación de comedor al aire libre actual, la solicitud para el programa permanente Dining Out NYC debe presentarse antes de la fecha límite del 3 de agosto. Esta fecha límite solo se aplica a los restaurantes que actualmente participan en el programa temporal de comidas al aire libre; Los restaurantes nuevos y existentes que no participan actualmente pueden postularse en cualquier momento para Dining Out NYC.
Los restaurantes con instalaciones temporales para cenar al aire libre que presenten su solicitud antes del 3 de agosto deben hacer que sus instalaciones cumplan con los requisitos de diseño de Dining Out NYC dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la solicitud o antes del 1 de noviembre de 2024, lo que ocurra primero. El incumplimiento de la fecha límite del 3 de agosto puede resultar en sanciones de $500 por la primera infracción y $1,000 por infracciones posteriores. Según el nuevo programa establecido por la legislación del Concejo Municipal, los restaurantes en las calles serán estacionales, la temporada terminará el 29 de noviembre y se reanudará el 1 de abril.
Se permiten configuraciones en las aceras durante todo el año.
En marzo, el NYC DOT lanzó un portal de solicitud en línea fácil de usar para agilizar el proceso de solicitud, permitiendo a los restaurantes realizar la transición sin problemas.
El portal incluye toda la información, tarifas y requisitos de documentación necesarios.
El sitio web de Dining Out NYC presenta el Dining Out Marketplace y el menú de configuración. Lanzado a principios de mayo, Marketplace es una ventanilla única para establecimientos de alimentos que instalan cafés en las aceras o en las calles, y ofrece empresas especializadas en construcción, ensamblaje, diseño y almacenamiento de materiales y muebles para comer al aire libre. El uso de estas empresas es opcional. El menú de configuración, lanzado junto con el portal, presenta cuatro prototipos que cumplen con las normas para instalaciones de comedor al aire libre.
COMUNIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición