Programa piloto de cc
DOT ha tenido un gran éxito en sus primeros cinco meses de haber lanzado el programa piloto de carga pública para bicicletas eléctricas en NYC
NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que los primeros cinco meses del programa piloto de carga público de bicicletas eléctricas de la agencia han sido muy exitosos, con una sólida participación y comentarios positivos de los repartidores participantes.
Trabajadores de reparto seleccionados están participando en el piloto en cinco ubicaciones en Manhattan y Brooklyn. El piloto es parte de una iniciativa para probar la carga segura de baterías de iones de litio por parte de repartidores en lugares públicos regulados.
Es un componente clave de la iniciativa Charge Safe, Ride Safe (Cargue con seguridad, viaje con seguridad) de la administración Adams para combatir los incendios de baterías de iones de litio. Los hallazgos del piloto muestran que los trabajadores de reparto de alimentos están participando con entusiasmo y ahora pueden ser más productivos, y que el acceso a estas estaciones de carga ha resultado en una reducción, y en cierta medida, eliminación, de la carga en el hogar. Además de una mayor seguridad para los trabajadores de reparto y sus vecinos, no ha habido problemas relacionados con la seguridad ni quejas al 311 en ninguna de las ubicaciones piloto.
«Los repartidores tienen uno de los trabajos más difíciles en la ciudad de Nueva York, y nuestro programa piloto de carga de bicicletas eléctricas les ayuda a cargar sus bicicletas de forma segura mientras están en movimiento», dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. «Hasta ahora, este programa piloto ha dado como resultado el intercambio de más de 8.000 baterías de iones de litio certificadas por UL y los repartidores participantes han realizado casi 1.000 cargas de bicicletas eléctricas en el sitio».
Los 120 participantes del piloto representan una división equitativa de los residentes de Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Queens, y la gran mayoría (83 %) de ellos trabaja exclusivamente en Manhattan. Los resultados de una encuesta de incorporación administrada por el NYC DOT encontraron que el 84 por ciento de los participantes piloto cargaban previamente las baterías de sus bicicletas eléctricas en casa. Aproximadamente la mitad de los usuarios de prueba que asistieron a grupos focales recientes indicaron que habían dejado de cargar sus baterías en casa, mientras que el resto de los usuarios de prueba que asistieron a la prueba redujeron significativamente las sesiones de carga en casa.
Después de cinco meses del lanzamiento del programa piloto, se realizaron más de 8.000 cambios de baterías en las estaciones y se completaron casi 1.000 sesiones de carga. Los usuarios frecuentes cambiaron las baterías un promedio de ocho a 14 veces por semana y utilizaron las estaciones de carga directa de vehículos durante un promedio de cinco a ocho sesiones por semana.
Además de las estadísticas de uso de los participantes del piloto, las observaciones y los datos hasta ahora indican que la disponibilidad de carga de baterías de bicicletas eléctricas ha dado lugar a un cambio de comportamiento prometedor en términos de carga en el hogar.
- Aproximadamente la mitad de los usuarios que asistieron a la prueba que indicaron que habían dejado de cargar sus baterías en casa y ahora utilizan tecnología de intercambio de baterías.
- Aquellos que todavía cargan baterías en casa, ahora lo hacen con menos frecuencia que antes.
- Las preocupaciones sobre la seguridad contra incendios están impulsando la participación en el programa. Los usuarios se sienten más seguros con las nuevas opciones de carga pública.
- Los usuarios sienten que pueden ser más productivos porque ya no necesitan llevar una batería adicional, ya no necesitan tomar descansos para cargar o pueden viajar distancias más largas.
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Tres empresas participan en el piloto (Swobbee, Swiftmile y Popwheels) y se pueden encontrar combinaciones de equipos de las empresas en cada una de las cinco ubicaciones seleccionadas para el piloto: Cooper Square, Essex Market y Willoughby Street en Manhattan, así como Terminal del ejército de Brooklyn y Willoughby Street en Brooklyn. Se seleccionaron estas cinco ubicaciones porque están ubicadas en áreas de alto perfil y mucho tráfico con múltiples establecimientos que ofrecen entregas y cerca de una gran cantidad de clientes de entrega.
“Los Deliveristas Unidos y Workers Justice Project aplauden los resultados exitosos del programa piloto de carga de bicicletas eléctricas del NYC DOT.
«Queremos agradecer a la administración del alcalde Adams por financiar este programa piloto de carga de bicicletas eléctricas, que apoya y brinda un enorme valor a los trabajadores de entrega de alimentos», dijo Sergio Solano, representante del Movimiento de Entrega de Alimentos de la ciudad de Nueva York. “Agradecemos al NYC DOT por todo el trabajo y esfuerzo que se dedicó a la implementación de este programa piloto. Ante la actual crisis de incendios relacionada con las baterías de iones de litio, esperamos ver más inversiones en infraestructura de carga de bicicletas eléctricas al aire libre”.
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