DOT mejora seguridad de peatones en más de 300 ubicaciones
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, y la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi
anunciaron que la agencia ha mejorado la visibilidad para los peatones en más de 300 lugares a través de una herramienta conocida como «iluminación natural».
La iluminación natural mejora la seguridad al eliminar obstrucciones que bloquean la visibilidad, como vehículos estacionados cerca de las intersecciones, para que los conductores vean más fácilmente a los peatones y otros usuarios de la carretera en estas intersecciones críticas. La agencia está adelantada al ritmo para completar este trabajo antes de que finalice la temporada de construcción de este año este otoño y cumplir con el objetivo del alcalde Eric Adams de agregar iluminación natural a 1000 lugares en 2024.
La agencia ya ha completado 300 lugares, y los 700 restantes se encuentran en varias etapas de desarrollo que van desde casi su finalización hasta la finalización del sitio.
Los funcionarios hicieron el anuncio el martes en Audubon Avenue y West 169th Street, junto a PS 128 y PS 513 en Washington Heights, dos de las 127 escuelas en las que se ha instalado iluminación natural cercana antes del inicio del año escolar. La iluminación natural en Audubon Avenue y West 169th Street es parte del proyecto de rediseño de calles del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York desde West 168th Street hasta West 170th Street. Con siete escuelas a cinco minutos a pie del proyecto, el nuevo diseño reducirá el exceso de velocidad, mejorará la visibilidad y ayudará a proteger a miles de niños en edad escolar mientras se dirigen hacia y desde el aula durante el nuevo año escolar.
Las intersecciones plantean un desafío de seguridad único en la ciudad de Nueva York. Los accidentes en las intersecciones suelen representar el 51 por ciento de todas las muertes y el 68 por ciento de todas las lesiones en un año. Para los peatones, los peligros son más pronunciados: el 59 por ciento de las muertes de peatones y el 77 por ciento de las lesiones de tránsito de peatones ocurren en las intersecciones. “A medida que los estudiantes regresan a las aulas, queremos recordarles a todos que tengan cuidado al cruzar las intersecciones. La iluminación natural mejora la seguridad de los peatones al reducir los puntos ciegos de los conductores y brindarles a todos una mejor vista de la intersección”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez . “Esta primera ola de ubicaciones es solo el comienzo y esperamos mejorar la visibilidad para peatones, ciclistas y conductores en aún más intersecciones en toda la ciudad”.
“La seguridad no solo es fundamental dentro del aula, sino también cuando los estudiantes se desplazan por sus comunidades y viajan hacia y desde la escuela”, dijo el rector escolar David C. Banks . “Agradezco al Departamento de Transporte por priorizar esta importante iniciativa para el bienestar de nuestros niños y de todos los neoyorquinos”.
Ubicaciones que han recibido luz natural
En agosto de 2024, se habían habilitado 314 lugares con iluminación natural. De estos lugares, 33 están en el Bronx, 45 en Brooklyn, uno en la frontera entre Brooklyn y Queens, 36 en Manhattan, 153 en Queens y 46 en Staten Island. Casi la mitad de los lugares se reforzaron con infraestructura física, como corrales para bicicletas, bloques de granito o reductores de velocidad de goma. La lista inicial de lugares que recibieron iluminación natural está disponible en nuestro sitio web . Los lugares se seleccionaron en función de una variedad de factores, incluidos los datos sobre accidentes, la demanda de ciclismo y micromovilidad, la equidad y las condiciones de prueba del estudio.
El período de construcción del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York se extiende entre mediados de abril y mediados de noviembre, y gran parte de las obras se realizan en otoño. Las obras dependen del clima y la agencia está adelantada para cumplir o superar el objetivo comprometido.
Aceleración de las mejoras en las intersecciones y desaceleración de los giros
La administración de Adams ha hecho de las intersecciones una prioridad para las mejoras de seguridad vial. En enero de 2022, el alcalde Adams anunció un plan para hacer que 1000 intersecciones sean más seguras en un año con mejoras de diseño como señales de tráfico mejoradas, cruces peatonales elevados y otras medidas de ampliación del espacio peatonal y visibilidad. La administración superó esa meta dos meses antes de lo previsto y, en última instancia, completó las mejoras en 1400 intersecciones en 2022.
En 2023, la administración duplicó esa meta inicial y está realizando mejoras de seguridad en 2000 intersecciones con mejoras de diseño como cruces peatonales elevados, aceras extendidas y señales peatonales principales. De esas intersecciones, 1000 ubicaciones recibirán tratamientos de iluminación natural para mejorar la visibilidad junto con mejoras de diseño para reducir la velocidad de los vehículos que giran. El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York cumplirá ambos objetivos para fin de año.
Este objetivo representa una expansión drástica de la iluminación natural. La iluminación natural es una herramienta recomendada en la Guía de diseño urbano de la Asociación Nacional de Autoridades de Transporte Urbano.
“Demasiadas vidas de neoyorquinos han sido arrebatadas por violencia de tránsito evitable”, dijo el presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso . “Se ha demostrado que las estrategias de seguridad vial, como la iluminación natural de nuestras intersecciones, protegen a las personas y a las familias, y hace tiempo que deberían haberse convertido en la norma en la ciudad de Nueva York. Estoy muy contento de que el alcalde Adams y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York hayan puesto sus miras en acelerar los proyectos de seguridad vial en nuestras intersecciones, y estoy encantado de que estén adelantados en su objetivo de mil intersecciones”.
“El anuncio de hoy es una gran noticia para todos aquellos que usan las calles de nuestra ciudad”, dijo el presidente del distrito de Queens, Donovan Richards Jr. “Debemos aprovechar este impulso iluminando aún más intersecciones y tomando otras medidas para que nuestras calles sean más seguras. Continuaré con mis esfuerzos para promover la seguridad en las calles pidiendo límites de velocidad más bajos, más calles abiertas y la expansión de carriles para bicicletas. Estoy orgulloso de haber asignado ya más de $8 millones a este tipo de proyectos de seguridad durante mi mandato como presidente del distrito, y no descansaremos hasta que las muertes por accidentes de tránsito en nuestra ciudad sean cosa del pasado”.
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