Escuela de Queens logra el objetivo de tener clases más pequeñas
Con mucha alegría, la Federación Unidad de Profesores, encabezada por su director Michael Mulgrew
anunció el miércoles de la semana anterior un logro importante por parte de IS 145 Joseph Pulitzer, escuela líder de la comunidad de Jackson Heights.
Desde que se pasó la ley estatal de límite en el tamaño de aulas en 2022, el gremio de maestros se ha trazado la meta de lograr que en las clases desde jardín hasta el tercer grado tengan un máximo de 20 alumnos, de cuarto a octavo grado no más de 23 y las aulas con jóvenes de secundaria 25 o menos.
Aunque la ciudad tiene hasta 5 años para conseguir esta meta, IS 145 ya logró que sus 500 alumnos nuevos que inician el sexto grado estén divididos en clases de 23 estudiantes.
Iván Rodríguez, director del plantel escolar por más de 15 años, señaló: “Empezamos en septiembre del año pasado y lo primero que vimos fue: tenemos el personal que puede ayudar a hacer este trabajo. Tenemos los fondos necesarios para hacerlo. Tenemos el espacio necesario para hacerlo y ‘¿cómo lo llevamos a la comunidad?’ Entonces, aprovechando de que íbamos a recibir ahora en septiembre alrededor de 500 alumnos de 6.º grado que nunca han estado con nosotros, pensamos que será la perfecta plataforma», dijo Rodríguez.
Por su parte, Marlyn Ríos, terapista del habla, explicó la importancia de salones más pequeños.
“Cuando tienen clases más pequeñas se puede unir más a los otros estudiantes, pueden formar amistades que son más íntimas. También pueden tener más atención a las maestras que si algo le está pasando, porque estamos en un tiempo donde hay muchos problemas emocionales y puede pasar porque en el 6.º, 7.º y 8.º grado hay muchos cambios en su personalidad, hay muchos cambios en sus hormonas”.
Oficiales electos también expresaron todo el apoyo hacia esta iniciativa: “Bien sabemos que de esa manera es que el maestro se puede convertir en experto del aprendizaje del alumno y de esa forma asegurarnos de que estamos creando una red de soporte para los niños, especialmente en escuela intermedia», dijo la senadora estatal Jessica Ramos.
“Es un ejemplo de lo que debe hacer el departamento de Educación con cada escuela pública por toda la ciudad. Nuestros niños merecen un ambiente educativo que va a apoyarlos, que va a abrazarlos y la manera de lograr esa meta es por reducir el tamaño de las clases», dijo el concejal Shekar Krishnan.
“Ahora viene la práctica, la realidad. Ahora vamos a ver cómo nos va en el año”, agregó el director Rodríguez.
Y los funcionarios públicos y profesores presente reiteraron la importancia de seguir el ejemplo de esta escuela para que todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad tengan la misma oportunidad de aprendizaje que en el resto del estado.
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