Revelan los cambios en la política de vestimenta para los estudiantes de escuelas públicas en NYC
Las escuelas deben tener en cuenta la «diversa cultura, expresión de género y diversidad corporal» de los estudiantes, según la legislación.
Hay algunos cambios nuevos en la política de código de vestimenta para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York que los padres y los estudiantes deben conocer antes de que comience el año escolar.
El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó una ley en julio que exige que los códigos de vestimenta de las escuelas públicas cumplan con el Título IV, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación basada en el género.
El objetivo de la nueva política de código de vestimenta es eliminar los «códigos de vestimenta sexistas y heteronormativos», así como los «estándares que apuntan a las niñas y los estudiantes de color», según la concejal de la Ciudad de Nueva York Althea Stevens, quien patrocinó la legislación.
Las escuelas deben tener en cuenta las «diversas culturas, expresiones de género y diversidad corporal» de los estudiantes, según la legislación. Los códigos de vestimenta deben ser neutrales en cuanto al género, dice el proyecto de ley.
«Esto no es nuevo. Cuando estaba en la escuela secundaria, recuerdo que se aprobó el código de vestimenta y que restringía a las mujeres jóvenes más que a cualquier otra persona, y hay tantas culturas que debemos adoptarlas en un sistema educativo», dijo Stevens a nuestra cadena hermana NBC New York después de que se aprobara la legislación.
Antes de la nueva legislación, la aplicación del código de vestimenta dependía de cada escuela de la ciudad. Los cambios que entrarán en vigor para el próximo año escolar abordan la denuncia de los códigos de vestimenta, así como la aplicación, las infracciones y las consecuencias cuando se trata de estudiantes que no cumplen.
El Departamento de Educación trabajará con el Ayuntamiento para elaborar nuevas pautas para el código de vestimenta de los estudiantes.
La legislación también incluyó una resolución que alienta al Departamento de Educación a crear un código de vestimenta universal para todas las escuelas públicas, lo que sería la primera política de código de vestimenta universal para los estudiantes de la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, esa parte no era vinculante y no se podía hacer cumplir, según el Consejo de Escuelas Secundarias de la Ciudad.
COMUNIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición