Así fue como las ventas de galletas de Girl Scouts enviaron a las scouts de Southern Tier a un viaje a Ecuador
Un total de 43 miembros jóvenes, voluntarios adultos, acompañantes y personal de varios condados pertenecientes al ‘Consejo Pathways de Girl Scouts de NYPENN’ (organización con sede en Syracuse, NY), pasaron ocho días experimentando la cultura, la geografía, la vida vegetal y animal, la gastronomía y experiencias únicas de Ecuador.
El personal del ‘Consejo de Girl Scouts’ comenzó a planificar el viaje en 2022. Y algunas ‘Girl Scouts’ viajaron con cuidadores y familiares, mientras que otras viajaron en solitario bajo la guía de acompañantes de viaje. La mayoría de participantes financiaron su aventura a través de las ganancias del ‘Programa de Galletas de Girl Scouts’.
“Los viajes internacionales no tienen precio y son parte integral de la Experiencia de Liderazgo de Girl Scouts, porque demuestran a nuestros miembros jóvenes que pueden hacer cosas difíciles y aún así divertirse”, dijo Liz Schmidt, Vicepresidenta de Programas de GSNYPENN. “He estado en todo el mundo con Girl Scouts de todas las edades y me sorprenden en cada viaje. Adquieren más confianza en sí mismas y en su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y regresan con más valentía y audacia que nunca”, agregó.
Schmidt fue enfática en señalar que las Girl Scouts se convierten en mejores ciudadanas del mundo a través de los viajes porque experimentan una apreciación única de su lugar en el mundo y cómo navegar en él.
“Por eso es tan vital comprar galletas Girl Scout y apoyar a las Girl Scouts locales a través del programa”, dijo Schmidt. “Cada paquete de galletas que venden las ayuda a vivir aventuras que les cambian la vida”.
Acerca del viaje a Ecuador
Sophia Polise, Cadette de Girl Scouts de Horseheads, fue una de las muchas Girl Scouts de Southern Tier que viajaron a las Islas Galápagos el pasado julio como parte del programa de viajes del consejo, que las «prepara para cambiar el mundo al permitirles experimentarlo».
El grupo de viaje de Girl Scouts voló a Ecuador para comenzar su viaje y se reunió con los directores de la gira en la capital, Quito, dijeron los funcionarios de GSNYPENN. Los destinos incluyeron Quito, la isla Baltra, la isla Santa Cruz, la isla Isabela, la isla San Cristóbal y Otavalo.
El grupo recorrió varios sitios históricos en Quito, realizó una excursión a la Línea Ecuatorial donde se encontraban en ambos hemisferios, aprendió cómo los incas determinaron el centro de la Tierra en el Museo Intiñan, vio tortugas salvajes en un rancho en las Tierras Altas de Santa Cruz y visitó un centro de crianza de tortugas gigantes en la Estación de Investigación Charles Darwin.
«Este fue un viaje único en la vida con mi hija», dice Latrica Polise, la madre de Sophia. “No solo nos sumergimos en diferentes culturas y experiencias, sino que también pude ver cómo Sophia ganaba confianza e independencia cada día. Desarrolló un gran sentido de conciencia cultural y aprendió a afrontar el cambio al verse obligada a salir de su zona de confort”.
GSNYPENN dijo que las Girl Scouts también disfrutaron haciendo esnórquel ( actividad que consiste en nadar en la superficie del agua mientras se observa el fondo marino, con la ayuda de un tubo, una máscara y aletas), participaron en una excursión en bote al islote Las Tintoreras hecho completamente de lava, donde también exploraron túneles de lava, caminaron por Tortuga Bay y el cerro Tijeretas, visitaron la cascada de Peguche, se relajaron en Playa de Los Alemanes y la playa La Lobería, aprendieron sobre historia natural en el Centro de Interpretación de San Cristóbal y experimentaron la ciudad comercial de Otavalo para tener una visión única de la cultura y las artesanías tradicionales andinas.
“Mi parte favorita del viaje fue hacer esnórquel en el islote de lava Tintoreras en la isla Isabela porque vi mucha vida silvestre que nunca había visto antes”, dijo Sophia Polise. “Viajar al extranjero me impactó positivamente y Ecuador también. Experimenté muchas cosas y estilos de vida nuevos y regresé a casa con una nueva apreciación por el mundo”.
Girl Scouts locales que hicieron el viaje
• Elise Cruz, cadete de Girl Scout, Endwell (condado de Broome)
• Mariana Cruz, embajadora de Girl Scout, Endwell (condado de Broome)
• Sahana Gajendran, cadete de Girl Scout, Horseheads (condado de Chemung)
• Kendall Porter, cadete de Girl Scout, Addison (condado de Steuben)
• Riley Smith, embajadora de Girl Scout, Vestal (condado de Broome)
• Eleanor Snyder, cadete de Girl Scout, Endicott (condado de Broome)
• Anastasia Utterback, alumna de último año de Girl Scout, Chemung (condado de Chemung)
Entre los voluntarios adultos y acompañantes se encontraban Luis Cruz y Holly Zurenda-Cruz de Endwell, Cassandra Hertzler de Addison, Latrica Polise de Horseheads y Patricia Walker de Chemung.
Para obtener más información sobre el programa, visite gsnypenn.org/travel
¿Hemisferio Norte o Hemisferio Sur? Los viajeros de GSNYPENN eligieron un lado al pararse en la Línea Ecuatorial, marcada por la franja roja en el suelo en la foto.
Latrica y Sophia Polise, madre e hija de Horseheads, descubrieron una renovada apreciación por otras culturas y experiencias durante el viaje.