Nuevo retraso en obra de crucepeatonal en puente Queensboro
Para ir al trabajo, David Méndez cruza diariamente el puente Ed Koch Queensboro, compartiendo un solo carril con otros ciclistas, usuarios de scooters y patinetas, y con quienes se atreven a cruzar el tramo a pie.
Todos ellos siguen esperando que se abra el cruce peatonal del otro lado del puente, pero el Departamento de Transporte anunció recientemente un nuevo retraso para la entrega de la obra.
La agencia dice que por daños en uno de los paneles de la calzada del tablero del puente, debido al uso, se ha requerido tiempo adicional para completar las obras.
Mediante un comunicado el departamento señaló:
«El departamento de Transporte de la ciudad permanece comprometido a abrir el paso peatonal de la parte sur del puente Queensboro tan pronto sea posible, manteniendo la seguridad del público».
Mientras tanto, quienes necesitan cruzar, temen lastimarse y posiblemente lastimar a otros.
“Aquí transitan los que corren diario, también tenemos miedo de que si llegamos a chocar o a atropellar a alguien. Lastimosamente hay que tener bastante cuidado. Entonces nos gustaría que haya la posibilidad de que puedan abrir el otro lado para así transitar mejor», dijo Méndez.
La concejal Julie Won ha denunciado en múltiples ocasiones los retrasos y exige respuestas.
“Pedimos claridad y como presidenta de contratos, citaré este contrato porque parecen estar alegando que el contratista tiene la culpa de los retrasos. Tenemos que saber quién es responsable de qué y quién se está comiendo estos costos. ¿Depende de nosotros, los contribuyentes o el contratista por sus errores?”, dijo la concejal Won.
Entre tanto, el departamento de Transporte está ajustando su cronograma de construcción para poder abrir la calzada exterior sur a peatones. La concejal Won agrega que diariamente unos 10 mil peatones y ciclistas comparten este camino para atravesar el puente.
¿Y cuándo abrirá el nuevo cruce peatonal? El departamento de Transporte dice que este invierno aunque no han dado una fecha precisa.
COMUNITARIAS
Para ver más noticias, descarga la Edición