AUTORIDADES ESCUCHAN FINALMENTE AL CLAMOR DE LOS RESIDENTES PARA MEJORAR LA ZONA
La Avenida Roosevelt, un gigantesco burdel
Residentes de la zona están cansados de la situación y han solicitado apoyo a las autoridades para solucionarla. Ventas ilegales y prostitutas pululan por allí sin control. Pero a partir de esta semana las policías estatal y local, han iniciado una batalla que se espera que rinda frutos pronto. El líder comunal Hiram Monserrate es una de las voces más destacadas con vista a recuperar el bonito lugar de Nueva York.
Oficina de redacción de Ecuador News en NY
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, envió el martes de la presente semana a la policía estatal, para ayudar al Departamento de Policía de la ciudad, a tomar el control de un tramo sórdido de Jackson Heights invadido por el crimen y la prostitución. La zona es llamada «Mercado de los Enamorados».
Se vio a los policías locales y estatales a lo largo de la Avenida Roosevelt, cerca de las calles 83 y 84, esperando instrucciones sobre patrullajes específicos para limpiar lo que los activistas del vecindario denunciaron como un corredor que se había convertido en una «zona de delincuencia urbana» y hogar de «más burdeles que bodegas».
Kaz Daughtry, Subcomisionado de Operaciones del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), estuvo en el lugar, lo que indica la importancia de la misión, iniciada después de que los propietarios de negocios locales y residentes, ya hartos con la situación, pidieran ayuda.
En días previos, unas 200 personas se reunieron en la Avenida Roosevelt para pedir a los líderes electos que tomen más medidas contra el crimen organizado, en particular contra los burdeles y la prostitución abierta.
La manifestación, organizada por el ex senador y concejal del estado de Nueva York, Hiram Nonserrate y la coalición Let’s Improve Roosevelt Ave., tuvo lugar a pocos pasos de un burdel que fue allanado el mes pasado por el NYPD.
“Hemos informado e incluso desafiado repetidamente a la senadora local Jessica Ramos a que recorra el camino con nosotros”, manifestaron los residentes, “pero no nos han hecho caso”.
Solo Hiram Monserrate, el ex legislador, ha prestado atención y ha tratado de llamar la atención sobre esta pesadilla en una zona en su mayoría habitada por inmigrantes.
Permaneceremos atentos
El líder del distrito demócrata Hiram Monserrate declaró sobre el particular: «Hoy estamos agradecidos. Observé a más de 200 oficiales de policía del Departamento de Policía de Nueva York y de la Policía Estatal de Nueva York, recorriendo el sector para imponer orden”.
“Hoy, el verdadero liderazgo se puso de pie y comenzó el proceso de recuperar la Avenida Roosevelt de las pandillas callejeras, los cárteles, los traficantes de personas, las prostitutas callejeras y otras operaciones criminales. Apoyamos a nuestra policía y la comunidad espera ver resultados positivos. Necesitamos que se recupere la seguridad pública y la calidad de vida en Jackson Heights, Elmhurst, Corona y East Elmhurst y permaneceremos atentos”, agregó Monserrate.
Ramón Ramírez-Báez, de la Coalición Mejoremos la Avenida Roosevelt, por su parte agregó: “Estamos agradecidos y confiados de que ahora nuestra comunidad está mejorando. Nuestra coalición seguirá defendiendo a la comunidad y haciéndose presente. Estamos especialmente agradecidos con el Estado de Nueva York, que sumó sus recursos para enfrentar esta ola de delincuencia”.
Agradecimiento a la gobernadora
Los líderes cívicos y residentes de la zona, aplaudieron a la gobernadora Hochul por enviar a la policía estatal, así como a la administración del alcalde Eric Adams por incrementar las patrullas y la aplicación de la ley después de una serie de recientes redadas que tuvieron poco efecto, ya que los burdeles y los vendedores ambulantes volvieron a aparecer después de ser cerrados.
“Siempre nos hemos tomado en serio nuestro trabajo, pero en este caso, vamos a llevar las cosas a otro nivel”, dijo el comisionado interino del Departamento de Policía de Nueva York, Tom Donlon, sobre la aplicación de la ley mientras caminaba por el foco de comportamiento ilícito de la Avenida Roosevelt el sábado por la noche con otros altos mandos del departamento.
“En la Avenida Roosevelt se dan muchas situaciones diferentes”, dijo al comisionado, Christine Bastendenbeck, de la jefatura de la policía de Queens:
“Si miras a tu alrededor, verás que hay gente vendiendo en las esquinas, verás mujeres con poca ropa en la calle, ofreciendo servicios o masajes. Aquí hay mucha prostitución”.
“Haremos un esfuerzo de equipo con nuestros oficiales de patrulla, nuestros oficiales antivicio y oficiales en general, una gran colaboración para abordar los problemas que están en curso”, agregó.
Varios medios han advertido sobre bandas de inmigrantes que supuestamente participan en el tráfico sexual y la venta de bienes robados en mercados callejeros ilegales, a veces a pocos metros de las tiendas de las que se sustrajeron los artículos. Incluso se han visto burdeles ubicados al otro lado de la calle de las escuelas públicas.
Las jóvenes mujeres en su mayoría migrantes, son las menos culpables de la situación.
Policías estatal y local se unieron para la gran cruzada en la Avenida Roosevelt.
El líder comunal Hiram Monserrate estuvo presente. Ha sido una de las voces más destacadas para el mejoramiento del sector.
La policía de Nueva York es consciente de la gran responsabilidad que tienen.