El estado de salud de Álvaro Noboa “es cada vez más delicado”, señala su esposa y madre del presidente Daniel Noboa, Annabella Azín

Salud de su padre es el motivo de su nuevo viaje
A través de su cuenta de Instagram, Annabella Azín, esposa de Álvaro Noboa y madre del mandatario Daniel Noboa, señaló que el estado de salud del empresario y excandidato es “cada vez más delicado”.
Por ello lo han llevado a Estados Unidos para atenderlo. Y de hecho el presidente se ausentó el país el pasado fin de semana, como lo indicó en un decreto ejecutivo, “para atender asuntos personales”, y viajó hacia allá.
“Su estado es cada vez más delicado. Como doctora veo su cuadro y me preocupa profundamente. Quisiera que atravesemos estos incómodos momentos en familia, pero es algo que no va a poder ser. Agradezco la presencia de mi hijo Daniel, estas horas que lo pudimos tener, pero veo en él la misma misión de vida que tuvo su padre: servir a los ecuatorianos. Conozco a mi hijo y sé que regresará con más fuerza que nunca, él es incasable”, señaló Annabella Azín de Noboa.
Azín, que lidera la lista de aspirantes del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), señaló que se ausentará de la campaña electoral del 2025.
Semanas atrás, Álvaro Noboa estuvo internado en la Clínica Kennedy de la ciudadela del mismo nombre, en Guayaquil. No se conoció exactamente su cuadro médico, pero sus allegados comentaron que tuvo una descompensación general.
Como se había informado, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, estuvo en Estados Unidos este fin de semana «para atender asuntos de índole personal».
Así consta en un decreto ejecutivo en el que declara en comisión de servicios a la comitiva de apoyo que lo acompañaría a la ciudad de Nueva York los días 7 y 8 de diciembre. Según el decreto, la comitiva de apoyo que acompañará a Noboa está conformada por el jefe de Seguridad.
Desde que asumió el cargo el 23 de noviembre de 2023, el jefe de Estado ha realizado -por motivos de Estado y personales- más de 13 viajes, en especial a Estados Unidos.
Noboa, un empresario de 37 años que nació en Miami y cuyos padres son ecuatorianos, busca la reelección en los comicios generales de 2025.
La cita electoral está programada para el domingo 9 de febrero de 2025, y para la elección presidencial habrá una segunda vuelta el domingo 13 de abril entre los dos candidatos más votados, en caso de que ningún postulante logre al menos el 50 % de los votos o el 40 % y una ventaja sobre diez puntos porcentuales sobre el segundo. De acuerdo a las encuestas preliminares difundidas hasta ahora, la contienda apunta a ser un nuevo cara a cara entre Noboa y la candidata presidencial del correísmo, Luisa González.
Noboa se impuso en las elecciones generales extraordinarias celebradas en 2023 para completar el periodo 2021-2025 que no culminó su predecesor, Guillermo Lasso, quien forzó ese proceso electoral al invocar la figura constitucional de la ‘muerte cruzada’, con la que disolvió el Parlamento en el momento que se disponía a realizar la votación final de un juicio político en su contra que buscaba destituirlo.
Más de trece millones de personas están llamadas a las urnas en febrero para renovar también la Asamblea Nacional (Parlamento).