Nostradamus: Las inquietantes profecías para 2025
Habría otra pandemia
El astrólogo y médico francés presagia un año lleno de desastres.
Alma Gomez y Despachos Combinados
El mundo se ha visto sumido en diferentes desgracias a lo largo del tiempo y, para algunos, el profeta francés Nostradamus fue capaz de advertir la llegada de dichos sucesos. Entre sus más de 6,000 profecías, estas son las que estima que puedan ocurrir en 2025.
¿Quién fue Nostradamus?
Michel de Nôtre-Dame fue un astrólogo y médico francés que nació el 14 de diciembre de 1503, en el seno de una familia culta y rica. Aunque se dice que era un hombre de ciencia y elaboró algunos productos para combatir la peste, lo cierto es que se hizo conocido por las profecías que enunció.
Las predicciones de Nostradamus fueron reveladas en un libro titulado Les Prophéties. Dicha obra estaba compuesta por 353 cuartetas (cuatro versos de lineas de ocho sílabas) y distintos poemas también de cuatro versos, escritos con enigmáticas descripciones que pretendían anunciar diferentes sucesos del futuro.
¿Cuáles son las profecías de Nostradamus para 2025?
Entre las profecías de Nostradamus para el año que va a comenzar la humanidad se mencionan conflictos bélicos, crisis económicas, cambios sociales, catástrofes naturales, desastres tecnológicos, hambruna, nuevos descubrimientos y la llegada de otra pandemia.
Guerra
Una de las más preocupantes profecías de Nostradamus se relaciona con un conflicto bélico a nivel mundial que afectará principalmente a las grandes potencias. Se piensa que esta profecía se relaciona con los conflictos entre Ucrania y Rusia.
Crisis económica
El profeta francés alertaba sobre el desmoronamiento del sistema financiero, lo que podría surgir como una consecuencia de la primera profecía. Algunos afirman que Europa podría sufrir una recesión que se reflejaría en algunos de sus países, mientras que en América, la inflación podría azotar a algunas naciones.
Cambio climático
Según Nostradamus, en 2025 el planeta se verá envuelto en fenómenos extremos. Algunos países sufrirán por las altas temperaturas, diferentes territorios quedarán áridos por graves olas de incendios y algunos más desaparecerán bajo las aguas del mar.
Cambios sociales
La desigualdad social aumentará cada vez más, provocando que grandes ciudades se conviertan en campos de batalla y, en otras, aquellas personas con menos recursos se unirán para derrotar a los estados.
Hambruna
Otra de las profecías de Nostradamus para 2025 advierte que algunos lugares de América y África podrían enfrentar hambrunas que no podrán ser resueltas ni con la ayuda de otras naciones.
Catástrofes naturales
Además de los cambios en el clima, un país podría sufrir los estragos de un devastador terremoto que daría paso a un tsunami. Pero eso no es todo: un volcán despertará su furia y desatará un infierno de fuego y agua.
Nuevo descubrimiento
Las profecías de Nostradamus también hablan sobre un nuevo descubrimiento.
Se especula que la NASA y la Agencia Espacial Europea podrían revelar la presencia de vida microbiana en Marte.
Una figura importante
El astrólogo también anticipó la llegada de un hombre con gran carisma en Brasil, surgido de las favelas, que, además de desafiar el sistema, prometerá justicia. Su poder será tal que logrará dividir a la nación.
Desastres tecnológicos
A pesar de que Nostradamus dio a conocer sus profecías en 1555, el francés ya presagiaba que la tecnología podría controlar la vida de las personas y apoderarse de las estructuras, dejando a miles de habitantes sin fuentes de trabajo.
Una nueva pandemia
El pánico se desatará a nivel mundial por la aparición de una nueva pandemia que se originará a partir de la gripe aviar, para afectar principalmente a Asia y poner a prueba a los países más importantes.
El periodo de luz
No todas las profecías de Nostradamus son malas. Una de ellas habla sobre un periodo de luz que llegará con un renacimiento espiritual, que surgirá en India para expandirse por todo el mundo. Esperemos a ver qué se cumple de Nostradamus.