Otro matón suelto en calles de NY ha sido capturado
Su reciente víctima fue un joven de sólo 14 años
La Gran Manzana sigue conmocionada por la cantidad de crímenes en las calles, especialmente cerca de las estaciones del subway. Los agresores, al parecer, eligen a sus víctimas al azar. Y el padre de un joven de 14 años apuñalado hasta la muerte en el Bronx busca respuestas desesperadamente.
Informe de FELIX LAM especial para Ecuador News
Un hombre que horas después de los acontecimientos fue capurado, apuñaló hasta la muerte a un joven de sólo 14 años el viernes de la semana anterior, tras una desgarradora persecución por las calles que rodean un complejo de viviendas de la ciudad en El Bronx, dijeron policías y testigos a varios medios locales, incluido Ecuador News.
La policía fue llamada a las Casas Mitchel de NYCHA (sigla en inglés de ‘The New York City Housing Authority’) en el Este de 138th. St. cerca de Alexander Ave. en Mott Haven alrededor de las 9:30 de la mañana, donde encontraron a Caleb Ríos, herido.
El adolescente había sido apuñalado dos veces en el pecho, dijo la policía y los servicios médicos de urgencia lo llevaron al adolescente al Hospital Lincoln, pero no pudieron salvarle la vida.
No se han realizado arrestos.
El padre, devastado, del joven fallecido dijo que su familia todavía estaba tratando de reconstruir los eventos que llevaron al asesinato sin sentido de su hijo.
«Era un niño maravilloso. Era cariñoso y amoroso. Es difícil ahora mismo», dijo Jacob Ríos, de 52 años.
«Estamos discutiendo los próximos pasos. La policía todavía está haciendo su investigación. No sabemos realmente qué pasó”.
Las imágenes de vigilancia vistas por el tabloide Daily News muestran al adolescente corriendo hacia el norte por Lincoln Ave. pasando por una estación de gasolina antes de dirigirse hacia el este por E. 138th St., con su atacante pisándole los talones.
Un trabajador de la estación de gasolina que es amigo de la familia de la víctima le dijo a The News que Caleb Ríos llamó a su padre momentos después del apuñalamiento.
“Llamó a su padre y le dijo: ‘Papá, no puedo respirar’”, dijo el amigo, que pidió que no se revelara su nombre. “Estaba corriendo y el otro tipo lo atrapó”.
El amigo de la familia habló muy bien de la víctima y dijo que el adolescente no merecía morir en las calles.
“Es una locura. No tiene sentido”, dijo. “Era un buen chico. Siempre se vestía bien. No era un chico de la calle”.
Capturado
Fuentes policiales dieron a conocer que el responsable del asesinato de Caleb Ríos, había sido ya capturado. Se trata de Waldo Mejía, quien también enfrenta cargos de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
Al parecer el acusado no conocía a su víctima, quien estaba parado en la acera de East 138th Street, cerca de Lincoln Avenue, el viernes por la mañana, cuando fue apuñalado dos veces en el pecho, según relato de la policía.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, convocó a una conferencia de prensa el sábado por la tarde para dar informes en relación con el caso. Se cree que Mejía es responsable de un apuñalamiento el 5 de enero en la estación de metro de la Tercera Avenida y la Calle 138 Este en Mott Haven, durante el cual un hombre de 38 años fue acuchillado en el brazo izquierdo mientras estaba de pie en los escalones, agregaron las fuentes.
Después del asesinato de Ríos, se obtuvo una imagen de su asesino de un video de vigilancia y se envió a los oficiales que estaban buscando al sospechoso, contó el jefe de detectives Joseph Kenny.
Mejía, de 29 años, tiene al menos cuatro casos penales previos, incluido uno de noviembre en el que supuestamente usó un cuchillo de cocina para apuñalar la cámara del timbre de un vecino, dijeron fuentes policiales.
Fue arrestado en El Bronx en abril de 2019 por cargos de robo e incendio provocado después de que incendió intencionalmente el vestíbulo de un edificio residencial, agregaron las fuentes.
En mayo de 2017, Mejía fue arrestado por posesión criminal de armas cuando se le encontró una pistola, y en enero de 2015 la policía lo atrapó con un cuchillo de gravedad, dijeron fuentes policiales. El resultado de cada caso no estuvo claro de inmediato.