Un buen número de celebridades resultaron damnificadas por el terrible incendio de Los Ángeles

Extensas zonas de California han sucumbido por la llamas, cuyo origen tiene dos hipótesis: fenómenos naturales o presencia de manos criminales.
Despachos combinados de Ecuador News
Los incendios forestales en Los Ángeles han obligado a los residentes, la mayoría famosos, a desalojar sus hogares para evacuar en procura de salvar sus vidas, no importa que debieron perder absolutamente todo lo material. Entre las 80 mil personas evacuadas hasta hace una semana, había celebridades como Leighton Meester y Adam Brody, Anna Faris, Ricki Lake, Cary Elwes, Cameron Mathison, Spencer Pratt y Heidi Montag, y quienes confirmaron que sus hogares ya no existen.
El primer incendio se registró en Pacific Palisades el martes 7 de enero y ha dejado una enorme devastación. El incendio de Eaton, conocido también como el incendio de Close, fue a las 6.30 de la tarde del mismo martes y ya la mañana del miércoles había tomado el fuego unos 10 mil acres en Pasadena y Altadena.
En Woodley las llamas se llevaron unos 75 acres a su paso, en Hurst alcanzó unas 500 hectáreas y el quinto incendio fue en Tyler, cerca de Coachella.
Según Los Angeles Times, hubo “más de 1.100 estructuras destruidas y 27.000 acres impactados hasta ahora.
Cobie Smulders y Taran Killam
La casa de Cobie Smulders y Taran Killam en Pacific Palisades quedó totalmente destruida.
Miles Teller y Keleigh Teller
Su mansión, de 7,5 millones de dólares en Pacific Palisades, la compraron en 2023 y también quedó devastada.
Anthony Hopkins
El actor, de 87 años perdió su casa donde solía publicar videos en su popular TikTok tocando el piano o preparándose para los Oscar. Según Daily Mail, se mudó en 2021. Recordemos que Hopkins perdió una casa a causa de los incendios en Londres en 2000.
Adam Brody y Leighton Meester
La pareja, que lleva casada 10 años, perdió la casa de Pacific Palisades.
Ricki Lake
Contó la triste noticia en sus redes sociales: “Todo se ha ido. No puedo creer que esté escribiendo estas palabras. Después de un esfuerzo valiente y valiente por parte de nuestro amigo y héroe @kirbykotler_ , Ross y yo perdimos la casa de nuestros sueños”.

¿Qué provocó los incendios en California?
Los incendios que arrasan Los Ángeles, considerados por el gobierno estadounidense como los “más devastadores” en la historia de California, ya causaron una decena de muertos. Hasta ahora hay dos versiones sobre el origen (qué provocó) de estos incendios potencialmente destructivos en California: una responde al fenómeno “latigazo hidroclimático” y otra involucra a un individuo.
Respecto a la primera versión, un estudio publicado a finales de la semana anterior atribuye la culpa a un fenómeno climático emergente conocido como latigazo hidroclimático. De acuerdo con los investigadores, el desastre llega después de años de oscilaciones climáticas sin precedentes, en los que los periodos de precipitaciones superiores a la media son seguidos de extensas sequías.
“Tras las lluvias y nevadas récord de los inviernos de 2022-2023 y 2023-2024, California sufrió un verano abrasador y un comienzo históricamente seco de la temporada de lluvias de 2025. Como resultado, la exuberante vegetación de los inviernos húmedos se ha convertido en combustible seco, lo que alimenta estos incendios devastadores”, explican los autores.
El latigazo hidroclimático es una amenaza global cada vez mayor que intensifica los fenómenos extremos de inundaciones y sequías. En California, este ciclo crea condiciones propicias para incendios forestales, deslizamientos de tierra y crisis de gestión del agua.
A tenor del artículo, publicado en la revista digital Nature Reviews Earth & Environment, el término “latigazo hidroclimático” se refiere a cambios repentinos y dramáticos entre un clima extremadamente húmedo y uno extremadamente seco. Tales eventos se han vuelto entre un 31 y un 66 por ciento más frecuentes a nivel mundial desde mediados del siglo XX y son alimentados por el cambio climático.
OTRA VERSIÓN CULPA A UN HOMBRE
No obstante, otra versión que circula tiene que ver con una persona. La policía detuvo a un sospechoso presuntamente responsable de iniciar uno de los incendios que asolan Los Ángeles.
El supuesto implicado es un hombre sin hogar de unos 30 años, según Elex Michaelson de Fox LA. El sospechoso fue detenido inicialmente “por ciudadanos” en el vecindario de Woodland Hills poco después de que comenzara el incendio de Kenneth el jueves, dijo el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charles Dinsel, a Brian Entin de NewsNation.
El incendio Kenneth comenzó en el Valle de San Fernando el y rápidamente quemó más de 400 hectáreas. Los bomberos también continúan luchando contra otros grandes incendios forestales en el área de Los Ángeles alimentados por las condiciones secas y los poderosos vientos de Santa Ana.
Los incendios han quemado al menos 10,000 casas, edificios y otras estructuras, han matado al menos a diez personas y han obligado a miles a evacuar sus hogares. Por lo anterior, el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una investigación por incendio provocado en Victory Trailhead, donde comenzó el incendio de Kenneth, según Entin.
“Lo que sabemos ahora es que el incidente ocurrió, comenzó aquí, y unos 20 minutos o 30 minutos después un sospechoso fue detenido en el área de Woodland Hills por ciudadanos”, dijo Dinsel.
Cuando se le preguntó si el incendio de Kenneth fue intencional, Dinsel dijo: “En este momento, eso es lo que creemos”. Sin embargo, aún no estaba claro cómo y por qué comenzó el incendio, pero confirmó que el área ha sido designada como escena del crimen.