El impresionante cambio físico del actor John Goodman: Bajó 90 kilos y está irreconocible
En 2007, el protagonista de «Los Picapiedras» comenzó un proceso de transformación de hábitos que ha tenido increíbles resultados.
Agencias Asociadas
Impresionante es la palabra que mejor define el cambio físico experimentado por el actor John Goodman, protagonista de «Los Picapiedras», en los últimos años. Y es que el intérprete pasó de pesar casi 180 kilos a 90 kilos entre 2007 y 2025, tal como lo demostró hace unos días durante el estreno de la película «Los Pitufos» -en la que da voz a Papá Pitufo- en el Teatro Paramount Los Ángeles (California, Estados Unidos).
Según informó la revista People, el actor de 73 años dejó con la boca abierta a los presentes en el evento, robándose todas las miradas y, también, los flashes de los fotógrafos al posar en la alfombra azul.
Me cansé de mirarme
De acuerdo al medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, desde hace 18 años Goodman se ha sometido a un proceso de transformación de hábitos que lo ha llevado a tener una vida mucho más saludable. Un camino sobre el cual ha hablado en varias oportunidades.
«Simplemente me cansé, me harté de mirarme a mí mismo. Te estás afeitando en el espejo y no quieres mirarte. Se vuelve peligroso», declaró en una entrevista con People.
«No estaba viviendo, solo existía», también señaló.
Pero, ¿cómo lo hizo? Según ha explicado el actor, su radical baja de peso se basó en cuatro claves: el control de las porciones de comida, el abandono completo del azúcar y el alcohol, trabajar con un profesional que lo guiara y hacer ejercicio seis días a la semana.
Asimismo, en 2023 reveló que el boxeo había cambiado su vida. «Es terapéutico, te ayuda a mantenerte fuerte física y emocio- nalmente», comentó.