Tiroteo masivo en Nueva York deja tres muertos y ocho heridos cuando hombres armados abren fuego en un restaurante del condado de Brooklyn

NY está en peligro
Aunque la Comisionada de Policía de la ciudad insiste que el crimen en NY está en números bajos, la ciudadanía siente algo diferente. A todos instante y en varios lugares se reportan tiroteos, agresiones e intentos de violación.
Por la oficina de redacción de Ecuador News en NY
Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas cuando varios hombres armados abrieron fuego dentro de un restaurante de Brooklyn.
El horror se desató la madrugada del domingo anterior en el Taste of the City Lounge, en el barrio de Crown Heights.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, declaró en rueda de prensa que las víctimas fueron identificadas como tres hombres de 27 y 35 años, de edad desconocida. Se esperaba que en esta semana sean conocidos sus nombres.
Los ocho heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos en estado desconocido poco después del tiroteo, ocurrido aproximadamente a las 3:27 a. m.
Pocass horas después no se habían identificado sospechosos ni se han realizado arrestos.
Tisch indicó que se recuperaron 36 casquillos de bala en el lugar de los hechos, ubicado en el número 903 de la avenida Franklin.
Se descubrió otra arma de fuego en la esquina de Eastern Parkway, que, según los investigadores, podría haber sido la utilizada en el tiroteo. Las imágenes de vigilancia mostraron a tres hombres huyendo del lugar poco después del brutal triple asesinato.
Tisch declaró en su conferencia de prensa que el tiroteo fue «terrible», pero enfatizó que era una anomalía en medio de la caída en las estadísticas de criminalidad de Nueva York. «Tenemos el menor número de incidentes y víctimas de tiroteos en siete meses del año que hemos visto registrado en la ciudad de Nueva York», declaró. «Algo así es, por supuesto, gracias a Dios, una anomalía, y es algo terrible lo que sucedió esta mañana», añadió.
Las estadísticas de asesinatos y tiroteos están cerca de mínimos históricos en la Gran Manzana; sin embargo, los delitos graves aún están muy por encima de los niveles prepandémicos, según las estadísticas de Vital City.
El Taste of the City Lounge, donde se produjo el tiroteo, se especializa en cocina caribeña y ofrece un bar de narguiles y DJ. Está a menos de 800 metros del histórico Museo de Brooklyn y cerró a las 2 de la madrugada del domingo, una hora y media antes del tiroteo, según su sitio web.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el candidato a la alcaldía, Zohran Mamdani, aún no se han pronunciado sobre el tiroteo. El exgobernador y rival de Mandani en la contienda por la alcaldía, Andrew Cuomo, fue el primero en responder.
Declaró en X: «Otro horrible tiroteo masivo en Nueva York anoche, con tres vidas perdidas y ocho heridos en un ataque mortal y sin sentido. Mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos.
La seguridad pública es, y siempre ha sido, nuestra prioridad. Este no es el momento de desfinanciar ni desmantelar a la policía. Necesitamos más agentes, no menos, para mantener la seguridad de nuestras comunidades».
Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas cuando varios hombres armados abrieron fuego dentro de un restaurante de Brooklyn la madrugada del domingo.
Se vio un arma en el lugar del terrible tiroteo en el Taste of the City Lounge, en el barrio de Crown Heights. No se han identificado sospechosos ni se han realizado arrestos.
Las imágenes de vigilancia mostraron a tres hombres huyendo del lugar poco después del brutal triple asesinato.
La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch (en la foto), declaró en una conferencia de prensa que las víctimas fueron identificadas como tres hombres de 27 y 35 años, de edad desconocida. No reveló sus nombres.
Se ve a los agentes en el exterior del Taste of the City Lounge, donde se produjo el tiroteo, en plena investigación.
Inmigrante de Brooklyn asesinado era un talentoso
beisbolista que se juntó con malas amistades
Un joven de 23 años, asesinado a tiros en una calle de Brooklyn, era un ávido beisbolista en República Dominicana, pero comenzó a juntarse con «malas amistades» tras emigrar a Estados Unidos, solo para perder su trabajo aquí, según informó la familia de la víctima al medio Daily News.
Wilky Vladimil Toribio Pérez recibió un disparo en el hombro izquierdo en Pine St., cerca de Etna St., en Cypress Hills, alrededor de las 2:25 a. m. del 10 de agosto, según informó la policía.
La víctima, quien era lan-zador, era conocido como el mejor jugador de su equipo cuando jugaba en su natal República Dominicana, según su familia. Pero sus sueños beisboleros se vieron truncados cuando su padre lo abandonó temporalmente para emigrar a Nueva York. “Era uno de los mejores”, dijo la madrastra de la víctima, de 29 años, quien solo se identificó como Kirsy. “Pero cuando su padre llegó aquí, se puso triste. Dejó de jugar”.
Y así, hace cuatro años, Toribio Pérez siguió los pasos de su padre y vino a Nueva York a vivir con él. Toribio era de la ciudad costera de Puerto Plata. Lo apodaban Mil Setiente por lo rápido que montaba en bicicleta.
Rápidamente se adaptó a la rutina en Nueva York, pasando tiempo con su padre en Cypress Hills, no muy lejos de donde terminó siendo asesinado.
“Solía llegar [a casa], ducharse, comer algo y salir”, dijo su madrastra.
Toribio Pérez trabajaba como guardia de seguridad en un estacionamiento, pero perdió su trabajo hace unos meses, dijo la familia. Después de eso, su padre notó que su hijo comenzó a salir con “otros amigos”.
“Solía ser un buen chico, pero en los últimos meses se hizo de malas amistades”, dijo en español el padre de la víctima, quien solo se identificó como Toribio. “Tengo muchas esperanzas de que la policía [encuentre al asesino]… Necesito justicia”.
“Era un joven muy ambicioso”, añadió. “Era jugador de béisbol allí (en República Dominicana) y no continuó su carrera porque yo vine a Estados Unidos. Se sentía abandonado”.
Toribio Pérez tenía una motocicleta Kawasaki Ninja que conducía con frecuencia, ha-ciendo trucos y compitiendo. La motocicleta desapareció horas antes de que la víctima fuera asesinada, dejando a su padre preguntándose si quien la tomó estaba involucrado en el asesinato.
Los médicos llevaron a Pérez Toribio al Hospital Universitario de Brookdale, pero no pudieron salvarlo. No se han realizado arrestos, pero la policía busca a dos hombres que huyeron del lugar en una motocicleta. “Lo quería mucho y él me quería mucho”, dijo Gissell Toribio, de 25 años, hermana de la víctima. Éramos muy unidos. Era mi hermano favorito. Quiero que atrapen al responsable de esto.
Toribio Pérez fue uno de los dos hombres asesinados en toda la ciudad en una serie de tiroteos que se prolongó durante seis horas, dejando ocho heridos.
En la Comisaría 75, que abarca Cypress Hills, 34 personas han recibido disparos este año hasta el 10 de agosto, en comparación con 35 víctimas durante el mismo período del año pasado. Se han registrado nueve homicidios en la comisaría este año, en comparación con siete en la misma fecha del año pasado, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York.
En toda la ciudad, se han registrado 530 disparos este año hasta el 10 de agosto, un mínimo histórico y una disminución del 22% con respecto a las 678 víctimas en la misma fecha del año pasado. La ciudad ha registrado un mínimo histórico de 188 homicidios este año hasta esa fecha, en comparación con 246 en esta misma fecha el año pasado, una disminución del 24%.