Sigue restringido acceso a dos zonas turísticas del volcán Cayambe

Desde este jueves 8 de agosto de 2025, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) restringió de ingreso a dos de los senderos más visitados del volcán Cayambe: el que conduce al Glaciar Hermoso y el que llega a la Laguna Verde.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) anunció recientemente la restricción temporal del acceso a dos sectores turísticos del volcán Cayambe debido a la acumulación de nieve. Desde el pasado 8 de agosto y por un periodo de 45 días, no se podrá ingresar a los senderos que conducen al Glaciar Hermoso y la Laguna Verde.
El Ministerio de Turismo, el Gobierno Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, evaluaron las condiciones climáticas actuales y los riesgos que representan para quienes realizan actividades de montaña en el Parque Nacional Cayambe-Coca.
Durante este periodo, solo se permitirá el acceso a las áreas habilitadas bajo la supervisión de operadores y guías certificados. El MAATE recomienda a los visitantes planificar con anticipación sus recorridos y utilizar vestimenta y equipo adecuados para la alta montaña, con el fin de prevenir accidentes.
Las autoridades recordaron que el volcán Cayambe es un atractivo natural de gran valor ecológico y turístico, por lo que su acceso debe realizarse respetando las normas de seguridad y conservación.
El Ministerio aseguró que se evaluarán constantemente las condiciones del clima y el terreno para determinar cuándo será seguro reabrir los senderos restringidos. De mejorar las condiciones climáticas se podría aperturar antes de lo previsto.