SIGUEN LAS PROTESTAS PARA SALVAR LA ROOSEVELT AVE DE LA PROSTITUCION Y DELINCUENCIA

La Coalición para la Restauración de la Avenida Roosevelt realizó hoy una protesta con líderes comunitarios frente a un burdel activo ubicado en el número 96-15 de la Avenida 37 en Corona, Queens. El burdel se anuncia como un spa de masajes, una táctica utilizada por muchos burdeles de la zona.
La semana pasada, el grupo protestó frente a un burdel ubicado en el número 108-06 de la Avenida 39, junto a una bodega. El grupo exigió al FBI que inicie una investigación y tome medidas legales con respecto a las actividades coordinadas de organizaciones criminales internacionales que aún operan en esta comunidad. Estas incluyen la trata de personas, la facilitación de la prostitución, la venta de narcóticos, la distribución y venta de documentos fraudulentos del gobierno estadounidense y la perpetración de delitos violentos. Todos estos delitos se centran en el corredor de la Avenida Roosevelt en el área de Elmhurst, Jackson Heights y Corona en Queens, Nueva York.
El grupo también condena cualquier propuesta legislativa que promueva la legalización de la prostitución. Hiram Monserrate, exconcejal y actual líder del distrito, declaró: “Hemos recibido innumerables quejas sobre este burdel en Corona, Queens. Este lugar, así como otros, han sido reportados al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), al Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (NYC), así como a las autoridades federales. Además, debemos responsabilizar a los propietarios por alquilar espacios para actividades ilegales que continúan destruyendo vidas y nuestra calidad de vida”.
Rosa Sánchez, portavoz de la Coalición para la Restauración de la Avenida Roosevelt, agregó: “He vivido en esta comunidad toda mi vida. La prostitución desenfrenada que vemos en nuestras calles las 24 horas, los siete días de la semana, es inaceptable. Esto está teniendo un efecto adverso en la salud mental y espiritual de nuestros niños y familias. No hay razón para que nuestros niños sean testigos de todo esto. Está sucediendo frente a nuestras casas. ¡Debe parar, y estaremos aquí todas las semanas protestando hasta que se vayan!”.
Ricardo Pacheco, miembro de la coalición y exsargento del NYPD Añadió: “Necesitamos tomarnos en serio la persecución de los traficantes o, de lo contrario, este problema no desaparecerá. Tenemos que apoyar a las mujeres víctimas. La prostitución no es un delito sin víctimas. ¿Dónde están nuestros funcionarios electos locales? Están desaparecidos”.
El activista comunitario Ramsés Frías añadió: “La lucha no terminará hasta que se restablezca la calidad de vida en nuestras comunidades. No permitiremos que nuestros vecindarios se conviertan en un refugio para delincuentes y traficantes de personas”.
Monserrate concluyó diciendo: “Hacemos un llamado a todos nuestros funcionarios electos, líderes cívicos y autoridades para que prioricen la seguridad pública y eliminen toda la actividad delictiva que prevalece en esta comunidad”. La coalición Restore Roosevelt Avenue protestará el próximo domingo a las 2:30 p. m. en otro burdel abierto las 24 horas en Roosevelt Avenue.