AQ ARTE FERIA QUITO
ROSALÍA ARTEAGA SERRANO
¡Qué orgullo da!, me entusiasma comentar un evento tan positivo, maravilloso, que llena el espíritu y nos hace soñar en cosas grandes.
El evento al que me refiero es una enorme feria de arte, que, por cuarta oportunidad ocurre en Quito, en el Centro de Exposiciones Metropolitano, bajo la convocatoria realizada por Rodrigo Viera Cruz, a quien hay que realmente felicitar por la iniciativa que convoca a decenas de artistas plásticos no solamente de la ciudad capital, sino de varios lugares del país con alguna presencia de pintores extranjeros.
Tuve la suerte de visitar este domingo el recinto ferial y deleitarme con centenares de obras, unas exhibidas por los propios artistas, los creadores, y otras por galerías que llevan entusiasmadas la representación de los autores.
Hay mucho que admirar en esta feria, autores consagrados como Miguel Betancourt, Voroshilov Bazante, Nelson Román, Rosy Revelo, José Bastidas, Elizabeth Taipe, Whitman Gualsaquí, Amparo Garzón y muchos otros que seguramente se me escapan, y otros más nuevos, abriéndose camino, dejando admirar sus propuestas artísticas con osadía, con innovación.
Me entusiasma el afán de salir adelante, aún en épocas de crisis que seguramente golpean también y mucho al mercado del arte, pero que, al mismo tiempo, no cejan en sus empeños de arriesgarse a participar.
Un papel importante juega las galerías de arte, las marqueterías y otros servicios que van de la mano con la posibilidad de admirar el fruto de la creatividad, de las capacidades y del tesón de los artistas ecuatorianos. Felicitaciones a los organizadores, a quienes participan y también al público que se da cita en eventos de esta naturaleza. Nos hace recuperar fe y esperanza en el futuro.