El Buque Escuela Guayas estuvo de visita en Nueva York como un homenaje a los 250 años de Independencia de los Estados Unidos
Como parte de la celebración de los 250 años de Independencia de los Estados Unidos de América, el Buque Escuela Guayas fue uno de los invitados a participar.
A su arribo a Nueva York fue recibido por la Cónsul General del Ecuador en esta ciudad, Gicela Andrade, acompañada del Cónsul en Queens, Kar Atamaint, el Cónsul Adjunto, Carlos López, y otros funcionarios.
Ecuador News se hizo presente con nuestra Directora General, Carmita Arboleda, acompañada de Javier Flores.
El Buque a su arribo el pasado 4 de Julio, recibió la visita de varios familiares de la tripulación y ecuatorianos residentes en la Gran Manzana y otras ciudades; pudieron disfrutar de bailes típicos de las diferentes regiones de la nación ecuatoriana. Algo que llamó mucho la atención fue un grupo de guayaquileños denominados Yo estuve a bordo del Guayas, quienes viven en diferentes estados, y se reunieron para participar y poder compartir con la tripulación y familiares este gran día.
El domingo 5 de Julio se realizó un cóctel entre destacados miembros de la comunidad, quienes pudieron compartir la camaradería que reinaba esa noche, compartiendo ricos platillos de la gastronomía ecuatoriana, disfrutando de linda música y otras amenidades. La reconocida violinista ecuatoriana Fabiola Jaramillo, deleitó a los presentes interpretando la inolvidable canción de Julio Jaramillo, Nuestro Juramento.
El Buque Escuela Guayas, estuvo abierto para que la comunidad migrante ecuatoriana pudiera visitarlo, antes de partir a Boston, donde sería recibido por la Embajadora y Cónsul General Ad-Honorem del Ecuador, Beatriz Stein. El Buque Escuela Guayas es un símbolo muy importante del Ecuador, el cual nos representa no sólo por su historia y su paso por los mares y océanos del mundo, los cuales navega y ancla en los diferentes puertos llevando nuestra bandera, fortaleciendo las relaciones con las diferentes naciones, lo cual nos enorgullece y nos identifica como la gran nación que somos.
Foto 1.
A su arribo a New York el Buque Escuela Guayas.
Foto 2.
El grupo de guayaquileños Yo estuve a bordo.
Foto 3.
La Vice Alcaldesa de Salud de Nueva York, Helen Arteaga, junto a nuestra Directora General, Carmita Arboleda.
Foto 4.
Parte de la tripulación del Buque Escuela Guayas.
Foto 5.
El Buque Escuela Guayas ancló en NY el pasado 4 de Julio.
Foto 6.
Javier Flores acompañado de un grupo folklórico que vino a recibir el Buque este 4 de Julio.
Foto 7.
Nuestra Directora, Carmita Arboleda, acompañada de la Cónsul Gicela Cevallos, Diego Muñoz, el Cónsul Kar Atamaint, y una invitada.
Foto 8.
La comunidad se dio cita a visitar las instalaciones del Buque Escuela Guayas..
Foto 9.
El Cónsul de Queen, Kar Atamaint, nuestra Directora General, Carmita Arboleda, el Consul Adjunto, Carlos López y Johnny Gellibert.



