Reitera que no pedirá disculpas por reportaje
Fernando Villavicencio le reitera a Andrés Michelena que no pedirá disculpas por reportaje sobre Presidente Moreno
Aseguró haber «superado ataque» a portal La Fuente tras publicación de nota
Luego de un presunto «ataque» al portal La Fuente tras publicar un reportaje acerca de la supuesta vinculación del Presidente de la República, Lenín Moreno, con un contratista de Coca Codo Sinclair y la compra de unos muebles, que se habría realizado por medio de una cuenta off shore y que llegaron a la casa del Primer Mandatario cuando vivía en Ginebra, el activista Fernando Villavicencio aseguró haber recuperado su página web y le reiteró al secretario de Comunicación (SECOM), Andrés Michelena, que no pedirá disculpas por el artículo publicado en dicha página web.
“Estimado @caanmichelena, el último que pretendió obligarme vía judicial a ofrecer disculpas fue @MashiRafael. Entonces no me sometí, hoy mucho menos. Un gobierno que exige disculpas al periodismo que reveló la mayor corrupción, perdió el sentido de la ética”, refutó luego de que Michelena le enviara una carta al activista pidiéndole disculpas públicas.
En la misiva se aclara que «esos muebles no fueron adquiridos por Moreno sino por la familia Macías Patiño”. Asegura que dicha publicación es “incompleta e imprecisa”.
En la investigación se indica que Andrés Michelena fue informado de esta publicación y se le expuso que llama la atención que el empresario que representa a Sinohydro haya realizado compras desde una compañía en Panamá a favor del que sería luego Presidente del Ecuador. El Secretario de Comunicación respondió que el tema fue conocido por el Mandatario y que éste le aseguró que existe una relación pública de amistad con Patiño, sus hijos y su yerno: “No hay nada más que eso”, aseguró.
Además, según explican, Andrés Michelena confirmó la compra de los muebles —con transferencia de una empresa off shore— cuando ya se había aprobado el Código Monetario y Financiero, que estableció prohibiciones de operaciones financieras de funcionarios públicos en paraísos fiscales.
En la carta enviada por el Secretario se afirma que «los muebles usados por el señor Lenín Moreno, durante su estadía en Ginebra (…) fueron comprados en el mercadillo Planpalais y en las fundaciones benéficas Cáritas y Emaus. Estos enseres de segunda mano, que dejaban ver una decoración modesta de su casa y oficina, se adquirieron con dinero de Lenín Moreno y no de la misión diplomática. Los muebles que se exhiben en el video en el portal no son de la tienda Moinat Antiquities”.
«Los muebles adquiridos en la tienda Moinat Antiquities fueron comprados por los Macías Patiño para el uso de esta familia. Al contrario de lo que afirma la publicación, estos muebles fueron entregados y embodegados en el apartamento de Lenín Moreno y, posteriormente, entregados a su propietarios», añadió.
Posterior a haber “recuperado” al portal, Villavicencio tuiteó, adjuntando el reportaje en mención: “Superado el ataque a nuestro portal estamos nuevamente al aire. Aquí la nota que molesta al poder: “COCA CODO SINCLAIR Y LA HUELLA DEL PRESIDENTE MORENO”.
(JPM)
Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com