Se abastecen de pavos
EL RÍO (Los Ríos) Se abastecen de pavos
A vísperas de las fiestas de Navidad y Fin de Año el movimiento comercial se incrementa en los mercados
Entre las carnes más apetecidas para las cenas de estas celebraciones está la del pavo. Es por ello que en los exteriores de la plaza de mariscos de Babahoyo ya se observa a los vendedores de estas aves.
“El viernes me tocó entregar seis pavos a clientes de Guayaquil, este mes la venta de los animalitos aumenta, la gente nos hace muchos encargos”, precisó Nicolás Dazza.
El vendedor destaca que los pavos que él ofrece son criollos, es decir, son criados en corrales y alimentados con granos y restos de hortalizas, sin el balanceado que le dan a los pavos que venden en los supermercados.
“Estos son criados con maíz y monte, son de campo, por eso tienen un sabor distinto. Al momento de hornearlos son mucho más suaves y jugosos”, expresó Susana Vasconcelos.
El tiempo y proceso de crianza de estas aves es de un año.
Precios. Los pavos y gallinas que se venden en los exteriores de la plaza de mariscos, ubicado en las calles 27 de Mayo y Malecón, son traídos desde la zona rural de algunos cantones de Guayas y Los Ríos como: Salitre, Baba, Samborondón, Isidro Ayora y Vinces.
Los vendedores compran estas aves entre 30 y 35 dólares, dependiendo su peso, y los venden en la ciudad desde $40 hasta 60 dólares.
“No es mucho lo que se gana, pero yo llevo casi 50 años dedicado a esto y sigo trabajando por complacer a nuestra clientela que viene y nos buscan para comprar aves criollas de campo”, comentó Dazza.