Revolución Ciudadana pide a Jorge Glas levantar huelga de hambre
Cuestionan la negativa del recurso de Habeas Corpus que se presentó y que, consideran, debió otorgárselo por su «delicado estado de salud»
Hace 52 días que el exvicepresidente Jorge Glas tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre en rechazo a las irregularidades en su proceso penal y por su traslado de la cárcel de Quito a la de Latacunga para que cumpla su pena por asociación ilícita. La Bancada de la Revolución Ciudadana resalta su «valentía y determinación», pero le solicitan que levante esta medida para preservar su vida.
“Los 52 días han demostrado su enorme dimensión de luchador ante las condiciones injustas y adversas que enfrenta”, dice el comunicado de la Bancada afín a Rafael Correa.
Rechazan su traslado a la cárcel de Latacunga y explican que este sitio no ofrece las garantías suficientes para su salud y su vida. “La única motivación para tal decisión ha sido la venganza y el “ajuste de cuentas” del régimen con quien fue el primero en señalar el entreguismo del Gobierno y el regreso de un neoliberalismo rapaz”.
Además, cuestionan la negativa del recurso de Habeas Corpus que se presentó y que, consideran, debió aceptarse por el “delicado estado de salud de Glas”. Reiteran que, hasta el momento, no existen pruebas y elementos reales que permitan afirmar el cometimiento de los delitos cometidos.
Tras varias crisis en su salud, solicitan al exvicepresidente preservar su salud y levante esta medida “de extrema valentía y determinación”. Señalan que su vida es fundamental para el proceso de transformación que la Patria anhela recuperar.
(PP)
Fuente: Bancada RC, EcuadorInmediato
http://ecuadorinmediato.com/www.ecuadornews.com.ec