Final de ida: Liga de Quito 1 – Emelec 1
Crónica – Final Partido
Este miércoles se enfrentaron las escuadras de Emelec-LDU por la final de ida de la Copa Lubricantes Havoline. El resultado final quedó igualado 1-1 con anotación para los eléctricos de Brayan Angulo y Ánderson Julio para LDU con lo cual la lleve se definirá en Ponciano el próximo domingo.
Primer Tiempo
En el primer tiempo la escuadra de Emelec se apoderó de las acciones del encuentro y en más de una ocasión Adrián Gabbarini salvó su portería, fue al 25′ que Brayan Angulo sacó un remate con veneno el cual logró contener el arquero de la “U”.
Más tarde al 27′ López Pissano envió un remate con veneno al arco de Liga y de nuevo Gabbarini se estiró para hacer una atajada diferente y enviar al córner el balón.
Finalmente al minuto 45′ los azules hilvanaron una jugada por la izquierda Romario Caicedo encontró un espació y envió un pase preciso hacia Brayan Angulo que decretó el 1-0 a favor de Emelec
Segundo Tiempo
Para la segunda etapa de entrada Pablo Repetto ensayó una variante por lesión de Franklin Guerra, por lo cual ingresó el canterano Kavin Minda.
No obstante cuando parecía que la “U” podía caerse por la ausencia del “mariscal” pasó lo contrario y apareció Ánderson Julio para de cabeza poner el empate, luego de un mal rechazo de Esteban Dreer.
El partido con el pasar de los minutos se emparejó, aunque los eléctricos empezaron a padecer de lesiones y tuvieron que salir Leandro Vega y Joel López Pissano quienes se extenuaron en el partido
Así Liga creció en su juego y se perdió algunas opciones con Juan Luis Anangonó, sin embargo el killer albo debió ser cambiado sobre el final del partido por Cristian Martínez Borja.
Finalmente el juego culminó 1-1 y LDU está a 90′ minutos de ser campeón por haber convertido en condición de visitante.