Ultimo vuelo de TAME a NY
TAME NO VOLARÁ MÁS A NUEVA YORK TIENEN QUE REPARAR EL ÚNICO AVION AIRBÚS QUE POSEEN Y PREFIEREN QUEDARSE EN TIERRA
Desde el primero de febrero la aerolínea ecuatoriana ya no viajará más
Hace 4 años con bombos y platillos se inauguró la ruta QuitoNueva York y el primer vuelo que hicieron, contó a su llegada a la Gran Manzana, con decenas de ecuatorianos que fueron a la terminal 4 del aeropuerto Kennedy de Nueva York, a admirar el avión “gigante” que poseía TAME, un Airobús, hecho en Francia e Italia y ahí comenzó la primera mentira de los ejecutivos de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME). “Este avión gigante de pasajeros”, no era nuevo, había sido arrendado a la línea aérea turca, era de segunda mano y tenía horas de vuelo más que un satelite que se da la vuelta al mundo cada dos horas.
Cuando este superavión hizo su primer viaje desde Nueva York a Quito, se encontraron con la sorpresa que la llamada primera clase, era más de segunda que primera por cuanto carecía de bebidas alcohólicas. Se convirtió en la única compañía de aviación en el mundo en que era prohibido ingerir alcohol.
Al respecto Ecuador News en estos últimos cuatro años hizo la pregunta pero nunca hubo respuesta. Mas alguien nos contó el chisme que los dueños del Airbús de TAME como eran turcos y musulmanes, alquilaban el avión bajo la única condición que nadie tome alcohol por cuanto iba en contra, de las costumbre mahometanas.
Hace 3 años TAME decidió en esta ruta en que unía Quito, con la capital metropolitana del mundo, eliminar la primera clase.
Los amigos de los pilotos y azafatas sabían de esta situación y subían y se acomodaban en la parte delantera, aunque la comida era la misma que de la sección turista.
Así pasaron los meses y comenzó el tormento de los usuarios cuando el avión Airbus, el único de TAME en la ruta, se dañaba y los pasajeros se quedaban varados por algunos días, hasta que el Airbus sea reparado ya sea en Quito o en Nueva York.
COMIENZA EL MALTRATO A LOS PASAJEROS
Y comenzaba el maltrato hacia los pasajeros, si se quedaba dañados en Quito, los quiteños no merecían hotel y comida, simplemente tenían que irse a su casa a esperar pacientemente hasta que el Airbús sea reparado. Si se necesitaba un repuesto y había que exportarlo desde Francia, se debía tener la paciencia de esperar algunos días hasta que el Airbús levante nuevamente vuelo.
Otro de los grandes problemas eran que frecuentemente se quedaban las maletas y cuando después de 2 o 3 días se las “encontraba”, se hizo costumbre de que las mismas, llegaban a medias y justo lo más caro se perdía y para los ecuatorianos en el exterior era un problema hacer el reclamo, especialmente si la perdida era en Quito, casi nunca se encontraba lo perdido.
En forma oficial Tame confirmó que la ruta aérea que une la capital de Ecuador, Quito, con la ciudad estadounidense de Nueva York se suspenderá a partir de febrero del 2019 por falta de “rentabilidad”. Esta misma información lo ratificaron fuentes de la empresa, que sostuvieron que la operación de mantener la línea aérea entre ambos puntos es «muy costosa» y «genera pérdidas millonarias»…
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia
Editor en Jefe de Ecuador News
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