«Intervención a Fedeguayas es un tema político en mi contra»
«Intervención a Fedeguayas es un tema político en mi contra», asegura Pierina Correa
Afirmó que tiene todos los soportes para defender su gestión
Pierina Correa reaccionó a la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, notificada este miércoles 16 de enero del 2019 por esa cartera del Estado, argumentando que es «un tema político puro» en su contra «con todo el aparataje gubernamental y de prensa». Correa, presidenta de Fedeguayas desde 2011, pidió licencia para dedicarse a su candidatura a la Prefectura del Guayas.
«Intervienen la Fedeguayas con todo el aparataje gubernamental y de prensa, sin sustento legal ni argumentos», comunicó la dirigente a los presidentes de las asociaciones provinciales cuando se enteró de lo sucedido, y alertó que mediante la resolución de la Secretaría Nacional del Deporte, que preside Andrea Sotomayor, «cesan a todo el directorio», por lo tanto «quedará a la deriva».
«Una pena y vergüenza, pues con esto, salimos de la Federación Rosa Edith Rada y yo, en un desconocimiento total de la gestión realizada y de los logros históricos alcanzados», añadió.
En su explicación la hermana del expresidente de la República, Rafael Correa, afirmó tener todos los soportes y los resultados para defender su gestión en Fedeguayas. No obstante, criticó, «estos (funcionarios de la Secretaría del Deporte) van con todo y nunca resuelven nada con la intervención».
Jorge Murillo es el interventor designado por la Secretaría del Deporte, para administrar la Federación Deportiva del Guayas. Así lo confirmó la principal de la entidad, Andrea Sotomayor.
“El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones. El equipo interventor se hará cargo de subsanar la causal de la intervención (peligro inminente de daño al patrimonio)”, dijo Sotomayor, durante el anuncio, que se realizó en Guayaquil.
Debido al tamaño de la federación, el organismo estatal también nombró a Cristian Yumbla, como interventor jurídico y a Nery Velasteguí, como interventor metodológico.
“Garantizamos que los deportistas, proyectos y actividades seguirán desarrollándose con total normalidad”, dijo Sotomayor, y explicó que la intervención se realizó debido «al mal estado de siete escenarios deportivos». La Secretaría se amparó en el artículo 165 de la Ley del Deporte, que se refiere al mantenimiento de la infraestructura estatal. (FO)
Fuente: El Universo – El Comercio
http://ecuadorinmediato.com/ www.ecuadornews.com.ec