Listo el dispositivo de seguridad para las elecciones del domingo
ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Listo el dispositivo de seguridad para las elecciones del domingo
Ley seca regirá de viernes a lunes
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Esmeraldas, con el talento humano y medios logísticos disponibles, implementará el dispositivo de control del orden público y seguridad ciudadana para el normal desarrollo de las «Elecciones Seccionales 2019″, que se llevará a cabo el día domingo 24 de marzo del 2019», con la finalidad de garantizar el derecho al sufragio, en todo el territorio ecuatoriano.
La institución guardiana del orden cumplirá un trabajo específico en los comicios, una de ellas es la fase preelectoral que está en marcha y en la cual se brinda seguridad a todos los actores políticos y a las concentraciones que se realizan en todo el país, con el fin de que estos procesos se desarrollen en paz. También se garantiza el orden en las sedes de los consejos provinciales del CNE y el resguardo a los observadores nacionales e internacionales.
Durante el periodo electoral, la Policía Nacional apoyará en la recepción del sufragio de las personas privadas de la libertad y del voto en casa. Las acciones preventivas desplegadas, se reforzarán con trabajos de inteligencia para detectar y evitar posibles incidentes que puedan suscitarse durante el proceso electoral.
En las elecciones, los agentes del orden supervisarán el cumplimiento de la Ley Seca, que implica que 36 horas antes y 12 horas después no se permitirá la venta, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas. Y no se descuidarán las funciones de patrullajes preventivos, resguardo a bienes públicos y privados.
Los servidores policiales, que tengan la función de recolector, transportador y seguridad de los kits electorales, cumplirán una labor especial, la que empezará a partir de las 17h00. Además, los uniformados estarán desplegados en el control del proceso democrático, específicamente al interior de los recintos electorales, para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, sin inconvenientes.