El General de Policía suspendido por caída de helicóptero
El General de Policía Espinosa de los Monteros fue suspendido por 90 días al ser culpable de caída de helicóptero…
El general Enrique Espinosa de los Monteros fue suspendido por 90 días mientras se investiga el accidente del helicóptero de Aeropolicial, que se estrelló el pasado 5 de marzo en el parque Bicentenario de Quito.
La suspensión impide además que el policía utilice su uniforme, porte su arma de dotación y ejerza su cargo de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía.
Así lo confirmó el pasado viernes 29 de marzo del 2019 un oficial de la Policía a la prensa .Espinosa de los Monteros, pariente del periodista de Ecuavisa, su esposa, el piloto Rigoberto Recalde y el copiloto Cristian Guerrón viajaban dentro de la aeronave cuando esta sufrió un desperfecto a pocos metros de la pista de aterrizaje.
Los ocupantes resultaron con heridas contusas y la Comandancia inició una investigación interna. En un primer momento se explicó que antes del accidente, Espinosa de los Monteros se encontraba en Bahía de Caráquez, en Manabí, y que a las 09:30 recibió una disposición para que reciba en Quito a una delegación de la Escuela Iberoamericana de la Policía.
Y en este mismo helicoptero el General Espinosa de los Monteros puso de pasajera a su esposa, algo que está prohibido, además, después de la fiesta en Bahía de Caraquez, este general se encontraba con algunas copas encima.
PORMENORES DE LA PARTICIPACIÓN DEL GENERAL ESPINOSA EN EL ACCIDENTE
EL General de Policía es investigado por el accidente de; helicóptero accidentado en Quito.
Restos del helicóptero fueron cubiertos con plástico negro y algunos días después del accidente, continuaban en el perímetro del servicio Aeropolicial, que funciona en el parque Bicentenario de Quito.
Tras el siniestro del lunes, la escena está cerrada, mientras que el Comando General de la Policía adelantó que el general Enrique Espinosa de los Monteros será investigado, pues él y su esposa usaban la nave.
“El general tendrá que responder qué hacía y por qué lo hacía”, explicó el comandante general, Nelson Villegas. Tras conocer el siniestro, él se comunicó con Espinosa de los Monteros y hablaron por teléfono. “Le he dicho que me da pena lo sucedido, pero que esto se mandará a investigar. No me respondió mayor cosa; entiendo que estaba golpeado y seguramente mareado”
NUEVO PARTE POLICIAL A FAVOR DEL GENERAL
…
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia
Enviado Especial a Quito
Para ver la noticia completa, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec