Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad
250 representantes de la sociedad civil logran Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad
«Este insumo es un aporte tan necesario para superar el concepto de que el Ecuador es ingobernable», afirmó Vicepresidente Sonnenholzner
Economía y producción; sociedad y democracia; seguridad y desarrollo. Son los tres ejes que atraviesa el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad que entregó, este 17 de abril, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, al vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner. 250 representantes de gremios, organizaciones y sociedad civil lograron construir acuerdos y consensos.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que “este insumo es un aporte tan necesario para superar el concepto de que el Ecuador es ingobernable”. Además, comentó que se necesita trabajar en consensos que sean perdurables, para ello, hay que dialogar con los diferentes sectores del país y llegar a soluciones. «Ceder no es perder, imponer no es ganar”, afirmó. Dijo también, que la gente está cansada de las ideologías y lo que quiere son soluciones concretas a sus necesidades.
Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana, afirmó que el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, desde su inicio, fue criticado porque parecía imposible establecer consensos. Sin embargo, resaltó que este diálogo se logró construir desde las necesidades de los ecuatorianos.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Zaldumbide, sostuvo que ningún país puede avanzar sin una plataforma de confianza y destacó que el empresariado pide certidumbre y reglas claras.
Desde el gremio de Artesanos de Peluqueros de Pichincha, Polita Haro, resaltó que el sector necesita un marco legal incluyente, que abarque las necesidades del sector sin retroceso en los derechos adquiridos.
(PP)
Fuente: Asamblea Nacional