México despide a la estrella Edith González
México despide a la extraordinaria estrella Edith González, entre emotivas muestras de cariño.
Un fatal cáncer del utero la doblegó
Familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron el pasado viernes 14 de junio del, con muestras de cariño, en el teatro Jorge Negrete de Ciudad de México, donde se realizó un homenaje a la intérprete. la actriz Edith González, quien falleció el jueves 13 de junio víctima de un cancer.
El cortejo fúnebre de la actriz llegaba al teatro poco después de las 11:00 hora local y lo hacía entre aplausos y diversas señales de reconocimiento hacia la intérprete Tal fue el revuelo generado por seguidores y medios de comunicación, que la calle Maestro Antonio Caso -donde se encuentra la puerta lateral del Jorge Negrete- llegó a taponarse durante unos minutos, generando un caos vehicular en la zona.
Mientras tanto, la platea del teatro se iba llenando de ciudadanos que querían despedirse de González, de 54 años de edad que perdió la lucha contra el cáncer de ovarios y fue desconectada de las notas que la mantenían con vida.
Tras la tercera llamada, muy al estilo teatral, se abrió el telón y apareció el escenario presidido por los restos de Edith González, que estaban acompañados por diversas fotos de la arista y una gran cantidad de flores blancas.
En ese mismo instante, y mientras sonaban unos compases de mariachi, todos los asistentes se levantaron de sus butacas y comenzaron a aplaudir, haciendo así su particular homenaje a la artista. Entre los presentes se encontraban familiares de la actriz, como su madre, su actual esposo -Lorenzo Lazo-, su hija y su hermano Víctor Manuel, uno de los grandes apoyos de Edith a lo largo de su vida. De hecho, este último intervino en el acto, haciendo una semblanza muy emocionado de su hermana, en la que recordó que, desde muy temprano, Edith se involucró activamente tanto en la vida profesional como en diferentes movimientos asociativos.
A esta despedida también acudieron diferentes personalidades de la vida cultural mexicana, como la actriz y directora Patricia Reyes Spíndola, el actor Jesús Ochoa, el grupo Pandora y la intérprete Vanessa Bauche, quien fue la encargada de comenzar el acto. «Hablar de Edith es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida», señaló Bauche durante su intervención.»Ella siempre estuvo preocupada por una serie de valores, basados en el amor, la humildad, el compromiso…», rememoró.
A ESTE HOMENAJE PÓSTUMO ACUDIERON CENTENARES DE SEGUIDORES DE LA ACTRIZ
Al homenaje acudieron centenares de seguidores de Edith González. Todos ellos hicieron fila a la entrada del Teatro Jorge Negrete, para poder conseguir un asiento y tener la oportunidad de despedirse de su ídolo.
Entre los que asistieron se encontró Leslie Gaitán, una componente histórica del club de fans de la actriz. «Tuve la oportunidad de verla muchas veces, abrazarla y mostrarle el cariño que la profesamos», aseguró.
De hecho, Edith González puso un apodo cariñoso a Leslie, el de «equipaje viajero».
«En cada evento que acudía la actriz, yo también estaba», rememoró la seguidora. Cecilia Torres fue otra de las seguidoras que quiso despedir a Edith.
«Fue una persona con mucho ángel y, además, muy buena profesional», señaló. Edith González murió a los 54 años «tras un súbito deterioro de salud.
En 2016, la intérprete decidió retirarse de los escenarios durante un periodo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese mismo año. En 2017, anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, sufrió una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.
HISTORIA Y CIRCUNSTANCIAS COMO FALLECIÓ VÍCTIMA DEL CÁNCER AL ÚTERO, LA ACTRIZ MEXICANA, EDITH GONZÁLEZ A LOS 54 AÑOS.-
A los 54 años murió la actriz mexicana Edith González. Así lo reportaron medios mexicanos e internacionales. De acuerdo con información difundida por el diario El Universal de México, la intérprete, que durante varios años batalló contra el cáncer, fue «desconectada» de las máquinas que la mantenían con vida.
En el programa de la cadena Televisa ‘Hoy’ las presentadoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta confirmaron la muerte de la actriz de telenovelas.
Fue la actriz Leticia Calderón (‘En nombre del amor’) quien levantó las alertas sobre el deceso de González.
En su cuenta de Twitter publicó la mañana del pasado 13 de junio un mensaje despidiendo a la intérprete.
«Güera (Edith) te vamos a extrañar. No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño». En Twitter, el deceso también fue confirmado por el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga.
«Lamento informarles la muerte de la querida Edith González que durante años luchó contra el cáncer.
Para su familia, para su pequeña hija, mi pésame», escribió. López-Dóriga también informó que la coordinadora de Televisa Espectáculos Mara Catañeada confirmó que González falleció tras haber sido desconectada la madrugada en el hospital Ángeles Interlomas, ubicado en el Municpio de Huixquilucan en México.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México (Andi) también comunicó el deceso de la actriz por medio de su cuenta de Twitter.
«A familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias», dice el mensaje de la entidad. En agosto del 2016, a través de sus redes sociales, la actriz mexicana informó que médicos le detectaron tumores cancerosos, por lo que había sido sometida a una intervención quirúrgica.
Según su relato, acudió al hospital por unos fuertes dolores en la base de su abdomen. Allí le encontraron «tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad», dijo.
EL CANCER QUE LE ATACÓ A EDITH GONZÁLEZ ERA MUY AGRESIVO
En entrevistas posteriores la intérprete confesó que el cáncer que le diagnosticaron era «muy agresivo» y se encontraba en sus ovarios.
Poco tiempo después, el 8 de septiembre, la mexicana sorprendió a sus seguidores de Instagram al difundir una imagen en la que aparece con el cabello corto, como consecuencia de su tratamiento oncológico.
Esa imagen estuvo acompañada de un mensaje optimista: «Hola familia!! Un paso adelante es un paso de vida!!!», escribió haciendo notar su «nuevo look» para su «nuevo yo».
Desde entonces, la actriz no se dejó crecer nuevamente el cabello. A la actriz le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo y su única hija Constanza Creel de 14 años.
En el 2017, en una entrevista para la revista Quien, González dijo que quería que su hija «vea a una madre valiente. No le he ocultado nada sobre mi enfermedad; ella sabe que el poder está dentro de ti».
La última fotografía que la actriz difundió en su cuenta de Instagram data del 29 de mayo del 2019 y en ella aparece luciendo un traje azul con tonalidades rosadas. La intérprete posa con la mano en su cabeza y sonríe mirando a la cámara.
Acompañó esta publicación con la descripción «Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón. Viaja, ríe, ama, be the change (sé el cambio) and never ever forget to smile (Y nunca te olvides de sonreír), escribió. Su última publicación en Twitter data del 29 de mayo del 2019 cuando escribió un mensaje sobre la vida.
«Buenos días. Hoy se nos da una nueva oportunidad para amar, ya sé que suena mega-cursi, pero es neta. Amar cada segundo, disfrutar del don de la vida. Hasta el movimiento más simple que hace nuestro cuerpo es símbolo de libertad y amor.», dice el ultimo texto, escrito en su vida terrenal.
Por Carmen Arboleda Farándula
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec