Se acabó el sueño de Liga de Quito en la Copa Libertadores
Guayaquil: la seguridad es prioridad, dice alcaldesa Viteri
Once años tuvieron que pasar para que dos grandes del fútbol latinoamericano vuelvan a encontrarse en el gramado. Esta vez, Boca Juniors y Liga de Quito se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.
En el partido de ida los “albos” no lograron colocar la altura a su favor y cayeron, por goleada, contra el equipo «Xeneise» (0-3). Este miércoles jugaron el cotejo de vuelta en un templo del fútbol, como lo es “La Bombonera” con capacidad para más de 57 000 personas.
Liga Deportivo Universitaria de Quito no pudo conseguir la hazaña de imponerse en «La Bombonera» contra su similar, Boca Juniors. El cotejo terminó 0-0; en el global 3-0. Este resultado lo ubica a los «xeneises» en la semifinal de la Copa Libertadores esperando resultado entre River Plate y Cerro Porteño. Los albos no lograron conseguir su sueño de conseguir otra copa internacional.
A partir de las 17:15 se disputó este partido, horario Ecuador, y los dirigidos por Pablo Repetto trataron de buscar la hazaña que los catapulte a semifinales, un juego con presión alta no bastó para conseguir los goles necesarios para clasificarse. Una lesión de Christian «Chavo» Cruz perjudico en la defensa y salida del elenco azucena.
LDU vuelve a estar en una instancia decisiva de la Copa Libertadores 11 años después, ese mismo tiempo transcurrió del último partido con Boca Juniors, esa ocasión el enfrentamiento respondía a octavos de final, donde el “Rey de Copas” ecuatoriano empató en Ponciano y cayeron goleados en suelo argentino por 4-0.