A través de cooperativas y mutualistas se ha logrado dar líneas de crédito
A través de cooperativas y mutualistas se ha logrado dar líneas de crédito a mujeres, adolescentes y adultos mayores
En NotiMundoEstelar, Roberto Romero, director de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, anunció que a través de los fondos y recursos económicos de cooperativas y mutualistas, millones de socios han obtenido beneficios económicos y ahorros significativos.
La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidaria, (Conafips), ha otorgado grandes millones a cooperativas para fortalecer la economía popular y solidaria, y así poder democratizar los créditos en el país.
El presidente del directorio de Conafips, Roberto Romero, señaló en Notimundo Estelar, que más del 60% de los ecuatorianos que han obtenido su primer crédito lo han hecho a través de las cooperativas.
Además, la banca pública actúa a través de un programa de ‘inclusión financiera‘ donde mujeres emprendedoras, jóvenes estudiantes y adultos mayores tengan acceso a lineas de crédito, con una tasa de interés baja en comparación a los bancos comunes.
NotiMundo@notimundoec
.@RobertoRomeroV: “Hemos logrado colocar USD 481 millones en actividades productivas; permitiendo que los jóvenes tengan acceso a líneas de crédito que no se abrían antes”.#CréditoEmprendedores #NotiMundoEstelar
19:23 – 12 dic. 2019
Ver los otros Tweets de NotiMundo
Romero acotó que existe un valioso concepto del ahorro, porque los asociados se vuelven dueños de la cooperativa y son responsables con los pagos de su cuota y eso genera ‘concientización económica‘ que le hace falta al país.
NotiMundo@notimundoec
.@RobertoRomeroV: “Los asociados son dueños de la cooperativa y, por lo tanto, generan un sentido de pertenencia”.#CréditoEmprendedores #NotiMundoEstelar
Ver imagen en Twitter
5
19:25 – 12 dic. 2019
Ver los otros Tweets de NotiMundo
Por último el director aclaró que existen indicadores solventes de este crecimiento, y que la Superintendencia se encarga de controlar, regularizar y monitorizar la administración de los recursos de cada entidad. “El dinero es sagrado, son recursos de los propios ciudadanos, y lo manejamos con responsabilidad“.