26 extranjeros reforzarán a 5 clubes
Veintiséis extranjeros reforzarán a cinco clubes de Ecuador en Copa Libertadores
Veintiséis futbolistas extranjeros reforzarán a los clubes ecuatorianos Barcelona, Macará, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle en la Copa Libertadores, que comienza el 21 de enero.
Veintiséis futbolistas extranjeros reforzarán a los clubes ecuatorianos Barcelona, Macará, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle en la Copa Libertadores, que comienza el 21 de enero.
Estos son los rivales de IDV, Delfín, LDU, Macará y Barcelona SC en Copa Libertadores 2020
Once argentinos, seis uruguayos, tres colombianos, dos paraguayos, dos venezolanos, un brasileño y un panameño componen el grupo de foráneos que comenzarán la temporada.
El equipo con más extranjeros en sus filas es el Barcelona, con ocho, de los cuales cinco son centrocampistas.
Le sigue Macará con seis, Delfín con cinco, Liga de Quito con cuatro, de momento, y el Independiente del Valle con tres.
El Barcelona será el primero de los ecuatorianos en jugar la fase de repesca del torneo, el 22 de enero en la cancha del Progreso uruguayo.
Los argentinos del Barcelona son el portero argentino Javier Burrai así como los centrocampistas Matías Oyola y Damián Díaz, que se han nacionalizado, y Emmanuel Martínez.
El defensa paraguayo Williams Riveros ha llegado a las filas del Barcelona junto con dos uruguayos: el centrocampista Bruno Piñatares y el delantero Jonathan Alvez. A ellos se suma el centrocampista brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques.
Macará de Ambato participará desde la segunda fase de repesca del torneo con los refuerzos del portero y los defensas argentinos Agustín Silva, Brian Molina y Ángel Viotti; del centrocampista uruguayo-ecuatoriano Mario Rizotto; y de dos atacantes, el colombiano Juan Sebastián Herrera y el venezolano José Balza.
El campeón de 2019, Delfín, el subcampeón de la Liga Pro 2019, Liga de Quito, y el campeón de la reciente Copa Sudamericana, Independiente del Valle, comenzarán su participación desde la fase de grupos de la Libertadores.
Delfín contrató para enfrentarse en el Grupo G con el Olimpia paraguayo, el Santos brasileño y el Defensa y Justicia argentino al portero venezolano Alaín Baroja, el defensa paraguayo David Villalva, al centrocampista uruguayo Martín Alaniz.
También contrató dos arietes, el argentino Oscar Benítez y colombiano José ‘Trencito’ Valencia.
En Liga de Quito continuarán el portero argentino Adrián Gabbarini, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, los atacantes colombiano Cristian Martínez Borja y uruguayo Rodrigo Aguirre, pero mantiene abierta la posibilidad de contratar dos refuerzos más.
El excampeón de la Libertadores de 2008, Liga de Quito, se medirá en el Grupo D junto a River Plate, Sao Paulo y el Binacional peruano.
El Independiente del Valle, que privilegia la presencia de futbolistas surgidos de su cantera, ratificó al defensa argentino Richard Zchunke, su compatriota y centrocampista Christian Pellerano y al atacante panameño Gabriel Torres.
El Independiente del Valle integra el Grupo A junto al campeón de la reciente Copa Libertadores, Flamengo -con el que también se enfrentará por la Recopa Sudamericana-, Júnior de Colombia y el ganador de la llave G1.
Con información de EFE